NOTICIA DESTACADA

Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
El Arena SND de Paraguay albergará a la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
El Arena SND de Paraguay albergará a la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Empezó la Pretemporada 2022 de Árbitros y Árbitros Asistentes
Empezó la Pretemporada 2022 de Árbitros y Árbitros Asistentes

Workshop de Fútbol Femenino en la sede de la CONMEBOL

En el Salón Auditorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se inició este lunes 23 de mayo, el Taller de Fútbol Femenino organizado por la CONMEBOL en conjunto con la FIFA.

En el Salón Auditorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Gran Asunción, se inició este lunes 23 de mayo, el Taller de Fútbol Femenino organizado por la CONMEBOL en conjunto con la FIFA.

En la apertura del mismo, Gorka Villar, Director General de la Confederación, dio la bienvenida a los presentes enfatizando; “queremos empezar a construir una organización que nos permita alcanzar metas. Tenemos que dar a las niñas y adolescentes, a través de un plan de desarrollo, los medios para que ellas demuestren sus talentos y puedan participar activamente del fútbol”.

De este Workshop participan, Tatjana Haenni, FIFA Deputy Director and Head of Women's Football y Rebecca Smith, FIFA Manager of Women’s Competitions.

El Departamento de Desarrollo de Fútbol Femenino de la Confederación, a cargo de Lorena Soto, tratará varios temas en la extensa jornada. Entre los puntos sobresalen: Estructura de Ligas, Evento de promoción de Clubes, Gobernabilidad en Fútbol Femenino (Nuevas Reformas), Marketing y Promoción.

Por otra parte, el Departamento de Competiciones de la institución, encabezado por su director, Hugo Figueredo, realizará una presentación sobre los próximos mundiales femeninos de la FIFA y sus respectivos clasificatorios.

De la reunión tambien participan el Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso; Daniel Bañales, Oficial Técnico de Desarrollo de la FIFA; Roberto Vargas, Oficial de Desarrollo de la FIFA y por la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, su Presidente, Carlos Alarcón. 

La agenda proseguirá mañana, martes 24 de mayo, con otros asuntos, entre ellos el calendario internacional de fútbol femenino, la transferencia de jugadoras y agentes de jugadoras.

 

 

CONMEBOL.com

Foto: Néstor E. Soto

Ultimas Noticias