NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada

  • Más de 280 Oficiales de Partidos se capacitaron de cara a la nueva temporada de los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • De esta manera, la CONMEBOL ajustó todos los detalles para el arranque de una intensa y maravillosa temporada 2022.

Del 19 al 21 de enero la CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones y Operaciones de Clubes, realizó en la ciudad de Asunción el Workshop de Oficiales de Partidos, con el objetivo de capacitar a Delegados y Coordinadores, Oficiales de Seguridad, Oficiales de Medios y Venue Managers.

Esta es la cuarta entrega de una capacitación que inició en el año 2018, con el objetivo de intercambiar experiencias, reforzar conceptos y recibir instructivos sobre los procedimientos, protocolos, manuales y reglamentos de todos los campeonatos organizados por la CONMEBOL.

A diferencia del workshop del año pasado, en esta ocasión los grupos de trabajos fueron de forma presencial, aunque también se logró la conexión virtual con las personas que no pudieron asistir al encuentro que se realizó en la capital paraguaya.

Durante estos días, los Oficiales de Partidos desarrollaron una extensa agenda de trabajo, que incluye temas como Operaciones de Medios; Operaciones de Partido; Operaciones de Seguridad; Manejo del Sistema Comet; Comunicación Digital; Ética y Cumplimiento; Marketing; Comercial, Unidad Disciplinaria, Protocolos de Operaciones COVID19, entre otros.

“Repasamos nuestros reglamentos y todas las normativas que son aplicadas en nuestros campeonatos durante este 2022. Estamos muy contentos por la participación de los oficiales que pertenecen a las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL”, manifestó Frederico Nantes, Director de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL.

Es importante mencionar que todos los delegados fueron evaluados de manera teórica y práctica, con temas relacionados a los manuales del reglamento de las competiciones de CONMEBOL, con el fin de alcanzar estándares únicos de excelencia y profesionalidad.

Estos días de trabajo serán de mucho provecho de cara a la nueva temporada. En CONMEBOL nunca nos vamos a cansar de buscar la excelencia y que todos nuestros torneos sean de élite mundial”, enfatizó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias