Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Workshop de Seguridad previo a las Finales CONMEBOL

photo4945113156229900730

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL realizó este martes el workshop de Seguridad previo a las finales de la CONMEBOL Sudamericana, la CONMEBOL Libertadores Femenina y la CONMEBOL Libertadores 2021, que se disputarán en Montevideo – Uruguay.

Del encuentro participaron todos los involucrados en el Equipo de Gestión de Seguridad para las Finales, que implica a los Oficiales de Seguridad CONMEBOL y de cada equipo Finalista; Policía; Seguridad Interna; Vigilancia Privada, Responsables de Seguridad de los Estadios y los Campos de Entrenamientos; Bomberos y Personal Médico.

El objetivo de la reunión se centró en conocer, analizar y coordinar las estrategias de seguridad definidas por la CONMEBOL para estos trascendentales partidos que se disputarán en la ciudad de Montevideo.

“Está es una oportunidad única. No sabemos si volveremos a tener nuevamente tres finales de este calibre en una misma ciudad. Entonces, les pido que disfruten de esta experiencia y sepan que están aquí para previnir, proteger y velar por la seguridad del espectáculo. El fútbol es una fiesta, nunca puede ser un factor para generar violencia”, enfatizó en la apertura el Gerente de Seguridad CONMEBOL, Gustavo Morelli.

En la reunión se dieron a conocer todos los detalles de la operación de seguridad como la zonificación del estadio, las categorías de cada sector, puntos de acceso, restricciones, logística, ingresos de buses y cortes de calles y avenidas

Morelli explicó que la logística de protección de zonas será permanente y prácticamente la misma durante dos semanas, y se acentuará un día antes de cada final, cuando el control sea más estricto y empiece a regir la valla perimetral.

Las operaciones de seguridad también se extenderán en los campos de entrenamientos, hoteles y la Embajada del Hincha, un espacio alojado en Montevideo, dedicado especialmente a todos los amantes del deporte rey.

La CONMEBOL ajusta todos los detalles para transformar a Montevideo en la capital del fútbol mundial, con la organización de sus tres finales más importantes a nivel de clubes.

  • El 20 de noviembre: la CONMEBOL Sudamericana
  • El 21 de noviembre: la CONMEBOL Libertadores Femenina
  • El 27 de noviembre la Final de la CONMEBOL Libertadores.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS