Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Completo el cuadro de las Semifinales

  • Presidente Hayes, Sampaio Correa, Acassuso y Alto Hospicio buscarán avanzar a la Final del torneo.

  • Las Semifinales se disputarán el sábado 24 de junio en el Arena Cavancha de Iquique.


Este 22 de junio se diputaron los encuentros por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022, que tiene lugar en el Arena Cavancha de la ciudad de Iquique – Chile. Paraguay, Brasil, Argentina y Chile tendrán equipos representantes en las Semifinales del torneo continental.

Para avanzar a las Semifinales, Presidente Hayes venció 5-3 a R.A. San Antonio, Sampaio Correa 6-2 a Academia Tito Drago, Acassuso 2-0 a Malvín y Alto Hospicio 2-1 a Vasco da Gama.



– Presidente Hayes 5-3 R.A. San Antonio –

Presidentes Hayes es el primer clasificado para las Semifinales. El equipo paraguayo venció 5-3 a la Real Academia San Antonio de Venezuela en el partido de apertura de los Cuartos de Final.

Enzo Cáceres puso arriba a los paraguayos a los 7′, pero el equipo venezolano reaccionó rápido para dar la vuelta con tantos de Kleudes García a los 10′ y José Semprun de penal a los 13′, ya en el segundo tiempo. Segundos después, Milciades Medina empató para Presidente Hayes, que a los 15′ volvió a sacar ventaja con un tanto de Carlos Benítez, aunque un minuto después, la paridad volvió al marcador con el festejo de Wuinder Muñoz a los 16′ para el 3-3.

Presidente Hayes marcó su cuarto a los 22′, gracias a Milciades Medina, que completó un doblete. El club paraguayo mantuvo la ventaja durante el resto del partido y sentenció el resultado y su clasificación en el tercer tiempo con el 5-3 convertido por Sixto Cantero a los 31′.



– Sampaio Correa 6-2 A. Tito Drago –

Sampaio Correa de Brasil goleó 6-2 a Academia Tito Drago de Perú y consiguió el preciado pase a las Semifinales del torneo continental.

Después de una primera parte sin goles, Sampaio marcó el primero en el segundo tiempo, por medio de Breiju a los 19′ y Academia Tito Drago igualó con un gol de penal de Gabriel Vergara a los 20′.

Ya en la tercera parte, los peruanos se pusieron al frente con la conversión de Oscar Alarcón a los 23′, pero los brasileños consiguieron la goleada y la clasificación con una ráfaga de goles, de Marciel a los 26′, Sikinha a los 18′ y a los 31, y de Willian a los 30′ y 32′ para poner el marcador en el 6-2 final.



– Acassuso 2-0 Malvín –

Acassuso de Argentina se clasificó para las Semifinales, al vencer 2-0 a Malvín de Uruguay, en otro enfrenamiento por los Cuartos de Final.

Los argentinos marcaron el primer gol segundos después de haberse iniciado el partido, mediante Manuel Bordón, luego de que un compañero recuperó la pelota en el medio campo y disparó al arco, que, aunque el arquero lo desvió, le quedó a Bordón en los pies.

El partido se mantuvo con el resultado parcial de 1-0 a favor de Acassuso hasta que Carlos Rivera aumentó la diferencia a 2-0, casi en el cierre del encuentro, a los 33′, para sentenciar el resultado y el pase a Semis del cuadro argentino.



– Alto Hospicio 2-1 Vasco da Gama –

Alto Hospicio hizo historia en el Arena Cavancha y se clasificó a las Semifinales en su debut en la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa, superando 2-1 a Vasco da Gama, vigente campeón y tres veces ganador del torneo.

Casi en el cierre de un disputado primer tiempo, Vasco da Gama marcó el primero del partido con tiro de Fabio a los 11′, luego de un rechace del arquero rival.

El local, Alto Hospicio, con el apoyo de toda la gente que copó el Arena Cavancha, fue capaz de remontar el resultado adverso en la segunda parte, primero con el gol de Sebastián Vega a los 19′, que cabeceó la pelota sobre el arquero de Vasco para meterla y, minutos después, con el tanto de Daniel Durán a los 21′, que hizo vibrar al Arena Cavancha por el 2-1.

En el tercer tiempo, que fue disputado para ambos equipos, el resultado se mantuvo igual y confirmó la clasificación de los chilenos a la siguiente fase.



– Semifinales –





CONMEBOL.com

Ultimas Noticias