Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Yamila Rodríguez y el orgullo de representar a su país

Yamila Rodríguez, la carismática seleccionada argentina de 17 años, lleva tres goles con la albiceleste y con una felicidad única nos dice "estoy muy contenta por todo lo que estoy viviendo"…

"Hubo una prueba en marzo donde quedé convocada para la selección. Representar a mi país es un orgullo para mí y toda mi familia", de esta manera Yamila empieza a relatarnos su historia de vida con el fútbol.

Yamila Rodríguez, la carismática seleccionada argentina de 17 años, lleva tres goles con la albiceleste y con una felicidad única nos dice "estoy muy contenta por todo lo que estoy viviendo".

Yami es de Posadas, vive con su madre y algunos de sus hermanos, pues tiene una familia muy numerosa "somos cinco niñas y cinco varones, más mis padres". El club Huracán fue quien la vio crecer, pero actualmente juega en Boca Juniors.

En medio de la charla, le recordamos el momento de la entonación del Himno Nacional de Argentina, donde se la vio derramar algunas lágrimas "es mi primer Sudamericano, cantar el Himno me hizo llorar de la felicidad. Como todo argentino, entonarlo es único", es el comentario que nos hizo al respecto.

Más tarde vinieron los goles. El festejo, con el balón dentro de la casaca, nos intrigó a lo que ella respondió "fue para mi hermana, que está esperando un bebé. Otro fue para mi mamá". Y es que cuando le llega la pelota ella lo primero que busca es la red adversaria "si estoy cerca le pego, si estoy cerca de alguna compañera se la paso. Soy así dentro de la cancha".

Mas confiada nos comenta "Alex Morgan y Marta son mis referentes en el fútbol femenino". En cuanto al fútbol de varones se ilumina al mencionar a Carlos Tévez, "para mí es el mejor del mundo, es un chico muy humilde, lo elegiría miles de veces".

El sobrenombre que la pusieron es de "la loquita", "porque siempre hago reír a la gente que me rodea", comenta y CONMEBOL.com lo confirmó. ¡Gracias Yami!

ÚLTIMAS NOTICIAS