Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Brasil y Paraguay disputan el título en Fútbol Playa
Brasil y Paraguay disputan el título en Fútbol Playa
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Zúrich: candidatos visitan Comité Ejecutivo de CONMEBOL

Los candidatos a presidir la FIFA, Shaikh Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa, Jérôme Champagne, Gianni Infantino y el príncipe Ali bin Al Hussein llevaron sus propuestas de trabajo al Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que encabeza el Presidente Alejandro Domínguez W-S.

El Shaikh Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa uno de los 5 candidatos a ocupar la presidencia de la FIFA, pidió hoy reunirse con el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien preside el Comité Ejecutivo. El candidato de la Confederación Asiática al tiempo de solicitar el voto de las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL, explicó su Plan de Trabajo. Dijo que es la persona ideal para gobernar porque vivió una situación de crisis similar en la Confederación Asiática, ya que bajo su presidencia pudo administrar durante 13 años, diferentes circunstancias deportivas.

“Soy un dirigente como ustedes”, expresó el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), quien además planteó como propuesta de mandato, la ampliación de cupos para representantes de CONMEBOL ante diferentes espacios de la administración de la FIFA.

Jérôme Champagne otro de los candidatos que visitó al CE de la CONMEBOL, expresó que conoce el peso que tiene Sudamérica en el fútbol, como creador de jugadores como materia prima. Indicó además que “Sudamérica debería tener un papel trascendente en el gobierno de la FIFA”, al solicitar el voto de las Asociaciones sudamericanas para la elección de mañana. Finalizó diciendo que “por eso América del Sur y la Conmebol deben votar por un candidato con visión mundialista y no regional”. 

Gianni Infantino, otro de los candidatos a la presidencia de la FIFA al presentar sus saludos al Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, señaló que “me siento sudamericano y Sudamérica se merece el reconocimiento de todo el mundo por su aporte al fútbol mundial”. Indicó que estas expresiones volverá a enunciarlas durante el Congreso Extraordinario de mañana.

Ali bin Al Hussein, candidato jordano, también presentó sus propuestas a los Presidentes de las asociaciones nacionales. Hizo mención de que “el fútbol mundial necesita del respaldo de Sudamérica” y pidió el voto de los países que integran la CONMEBOL.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS