Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Zúrich, más que nunca, capital mundial del fútbol

Por el juego. Por el mundo. Bajo ese lema, el presidente interino de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, el africano Issa Hayatou, da la bienvenida a los delegados de todas las asociaciones de este deporte y a las representaciones de las 6 confederaciones para llevar a cabo en Zúrich, Suiza, este viernes 26 la asamblea extraordinaria de la FIFA

Por el juego. Por el mundo.

Bajo ese lema, el presidente interino de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, el africano Issa Hayatou, da la bienvenida a los delegados de todas las asociaciones de este deporte y a las representaciones de las 6 confederaciones para llevar a cabo en Zúrich, Suiza, este viernes 26 la asamblea extraordinaria de la FIFA, que tiene como temas excluyentes la elección de su nuevo presidente y el estudio y la aprobación de sus nuevos estatutos.

Pese a que formalmente son 7 las candidaturas aceptadas por el comité electoral, la pelea por el máximo cargo del mundo futbolístico se diputa entre el secretario general de UEFA, la Confederación Europea, el suizo-italiano Gianni Infantino, y el jeque Salmán, máxima autoridad de la Confederación Asiática de Fútbol y miembro de la casa real de Bahrein. El príncipe jordano Alí es otro que aspira llegar a gobernar el deporte más popular del mundo. Habrá otros cuatro aspirantes, pero con casi nula posibilidad de acceder a la máxima autoridad mundial del balompié.

Las negociaciones son febriles en Zúrich. Este jueves se harán las reuniones de los comités ejecutivos de las seis Confederaciones continentales, para lo cual arriban a la ciudad más importante de Suiza las delegaciones de las asociaciones a nivel país.

La CONMEBOL tendrá su cita en uno de los salones de eventos del moderno Swissôtel, uno de los hoteles más imponentes de capital económica helvética. Ahí, el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol definirá si logra una postura unánime para que los 10 votos que tiene la Conmebol vayan en bloque para Infantino.

Las demás confederaciones tendrán también mañana similares reuniones de sus máximas autoridades con idéntico fin. Las confederaciones no votan y sólo pueden hacerlo las asociaciones nacionales.

El viernes se hará la votación para escoger a la nueva cabeza de la entidad rectora del fútbol mundial.

Las idas y venidas entre los diversos hoteles que hospedan a las delegaciones en Zúrich son la muestra que el proselitismo está en punto de ebullición.

La página web de la CONMEBOL, con sus enviados especiales, hará la cobertura del histórico mitin que derivará en una nueva cabeza de la FIFA y en la puesta en vigencia de un nuevo estatuto que corrige lagunas y actualiza el marco legal y deportivo de la vida del fútbol sudamericano.

La CONMEBOL, con sus diez asociaciones afiliadas, está presente en este día icónico para el fútbol mundial.

 

CONMEBOL.com desde Zúrich

 

ÚLTIMAS NOTICIAS