NOTICIA DESTACADA

Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Chile y Venezuela cantan victoria en la tercera fecha
Chile y Venezuela cantan victoria en la tercera fecha

ARGENTINA RECIBE AL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL ARBITRAJE, DE LA FIFA

foto_grupal_-_arbitros

El Programa de Asistencia al Arbitraje, de la FIFA, y la Asociación del Fútbol Argentino organizaron en forma conjunta cursos y seminarios para árbitros, árbitros asistentes y asesores de árbitros.

El programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino, con el apoyo de su Presidente Don Julio Grondona, organizaron en forma conjunta un Curso para Árbitros y Árbitros Asistentes y un Seminario para Asesores de Árbitros, que se desarrolló en el Complejo de la AFA en Ezeiza, desde el 05 al 09 de Marzo de 2013.

Los participantes del Curso para Árbitros,  24 árbitros invitados (12 árbitros y 12 asistentes) fueron seleccionados de entre las distintas categorías del arbitraje de la AFA, iniciándose de esta manera una labor de formación complementaria de jóvenes árbitros, que próximamente aspirarán a integrar el cuadro de Elite del arbitraje Argentino.

El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA inicia sus labores, cumpliendo con uno de sus objetivos cual es,  el de ayudar a las Asociaciones Miembro de la FIFA  a mejorar el nivel de sus oficiales de partido, mediante este tipo de Cursos complementarios. 

El Programa del Curso de Arbitraje incluyó  temas teóricos, aunque se dedicó mayor tiempo a los trabajos y ejercicios técnicos de campo, simulando situaciones que se presentan comúnmente durante el desarrollo  de los partidos de fútbol.  Se pretende de esta manera  trabajar en la interpretación correcta de las Reglas de Juego, mediante la unificación de criterios de análisis  de situaciones del juego.

Precisamente para lograr la unificación de  criterios, se organizaron grupos de discusión entre los participantes, para clarificar conceptos a la hora de analizar y apreciar las jugadas.

Este tipo de Cursos representan un gran esfuerzo de la FIFA, en la búsqueda de la uniformidad de criterios, en la fijación de la consistencia de las decisiones arbitrales, en el mejoramiento de la lectura del juego, en resumen, representan el apoyo del organismo mundial a los árbitros, a las Asociaciones Miembro y a las Confederaciones en todo el mundo, puesto que complementan los Cursos y Seminarios organizados por éstas,  en la ejecución de sus responsabilidades.

El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA inicia el año 2013 al igual que finalizó el año 2012, invirtiendo recursos y esfuerzos incansablemente para lograr el mejoramiento del nivel del arbitraje mundial.

 

New Balance Mens Shoes

Ultimas Noticias