NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Brasil ante Chile en amistoso que define ‘seleçao’ para Confederaciones

brasil_cile

La selección brasileña de fútbol recibe este miércoles en la ciudad mundialista de Belo Horizonte a su par chilena en un partido amistoso que servirá para que el entrenador ‘canarinho’ Luiz Felipe Scolari termine de definir el equipo que irá a la Copa Confederaciones en junio.

Es el cuarto partido amistoso que disputa ‘Felipao’, técnico ganador del último Mundial de Brasil en 2002, desde que asumió el equipo hace cinco meses con la «obligación» de vencer como anfitrión en la Copa de 2014.

En total tiene una derrota ante Inglaterra, dos empates con Italia y Rusia; y una victoria por goleada con Bolivia.

Brasil no juega eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión.

El partido frente a Chile se disputa a partir de las 22H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el Mineirao de Belo Horizonte, inaugurado el 21 de diciembre y una de las sedes de la Confederaciones y el Mundial.

Se espera que más de 50.000 hinchas llenen el estadio, en un partido que servirá también para probar de cara a la Copa aspectos como voluntariado, servicios de salud, seguridad y transporte, según explicó a la AFP el secretario municipal para la Copa del Mundo, Camilo Fraga.

Ronaldinho en casa

Al igual que frente a Bolivia, el equipo estará conformado por jugadores del fútbol local, entre los que destacan grandes nombres como Neymar, Alexandre Pato y el veterano Ronaldinho Gaúcho, que actúa en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Ronaldinho ya jugó en el Mineirao con la camiseta del ‘galo’ el fin de semana pasado. «Tuve la suerte de jugar con mi hinchada y ahora con la selección», dijo.

Después de este juego, el seleccionador definirá el equipo que disputará la Copa Confederaciones, considerado un ensayo antes de la Copa del Mundo, y que se juega del 15 al 30 de junio en seis de las 12 ciudades mundialistas.

La ‘seleçao’ llegó el lunes de tarde a Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), sede de la semifinal de las copas, y entrenó el martes en el Mineirao con ejercicios en el campo y un juego en la mitad del terreno entre titulares y reservas.

Antes del debut en la Confederaciones, ante Japón en Brasilia, la ‘seleçao’ va por la revancha ante Inglaterra el 2 de junio en el Maracaná de Rio, y encara también a Francia, el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre.

Ojo en ‘Dinho’ y Neymar

Chile llegó a Brasil el lunes de noche y el martes también entrenó a puertas cerradas en el estadio del Cruzeiro en Belo Horizonte. El entrenador de ‘La Roja’, el argentino Jorge Sampaoli pidió a sus jugadores poner atención especial en ‘R10’ y Neymar.

«Neymar tiene velocidad en el uno contra uno, cuando está libre termina siendo muy difícil o imposible marcarlo. Esos jugadores, cuando están muy bien, son incontrolables», dijo el técnico.

El encuentro servirá de preparación para los chilenos, que marchan cuartos en las eliminatorias y encaran en junio partidos con Paraguay y Bolivia.

El Brasil-Chile será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres con la asistencia de Carlos Cáceres y Darío Gaona.

Ultimas Noticias