NOTICIA DESTACADA

Los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022
Los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva

Chile definirá a última hora su sistema de juego ante Paraguay

000_mvd6507798

La selección chilena definirá su sistema de juego según la formación inicial que presente Paraguay este viernes en Asunción en el partido válido por la decimotercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2014, adelantó el técnico de ‘La Roja’ Jorge Sampaoli.

La selección chilena definirá su sistema de juego según la formación inicial que presente Paraguay este viernes en Asunción en el partido válido por la decimotercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2014, adelantó este miércoles el técnico de ‘La Roja’ Jorge Sampaoli.

«El sistema todavía no lo hemos definido, porque es un sistema de adaptación, Paraguay ha trabajado 4-4-2 y 4-3-3, entonces por ahí a lo mejor define tres puntas deberemos jugar con cuatro (en defensa) y si juega con dos, jugaremos con tres. El sistema se va a definir de acuerdo a la formación inicial del rival», dijo Sampaoli este miércoles en rueda de prensa.

A 48 horas del partido, el técnico argentino afirmó no tener el equipo titular, aunque lanzó algunos nombres en quienes basará su esquema ante la albirroja, como es el caso del arquero Claudio Bravo, los volantes David Pizarro y Arturo Vidal, y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En tanto, el volante Mauricio Isla tuvo una recuperación casi milagrosa de una lesión que superó en las últimas 24 horas, por lo que es una opción para ‘La Roja’, mientras que el mediocampista Jean Beausejour quedó prácticamente descartado, informó Sampaoli.

Chile empezó su trabajo la semana pasada, tiempo en el que Sampaoli ha buscado las alternativas al mayor peligro de los paraguayos: su juego aéreo y las escapadas de sus laterales que lloverán balones al área chilena para los posibles delanteros que usará Paraguay: Roque Santa Cruz y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

«Tenemos que imaginarnos un partido en el cual cada inicio de juego del equipo rival va a tener que ver por arriba iniciando con dos puntas muy altos como Santa Cruz y Cardozo. Obviamente vamos a tener que tener presente el tema de la anticipación y de las apariciones de laterales», explicó Sampaoli.

«El partido de Paraguay para nosotros es un partido extremadamente difícil, Chile solamente ganó dos veces en ese reducto, para nosotros será un partido tan importante como tan complicado», añadió el argentino.

Chile, con 15 unidades, se ubica en la cuarta posición del mundial, y comparte los mismos puntos que Venezuela, mientras que Uruguay está a dos, lo que le pone presión a ‘La Roja’ de sacar puntos no solamente contra Paraguay el viernes en Asunción, sino cuatro días después en Santiago ante Bolivia.

«Van a ser partidos muy estresantes a la hora de jugarlos, porque la obligatoriedad, el límite, hacen que cada partido, que cada punto sea muy valioso hacia el objetivo final», afirmó Sampaoli.

Paraguay se encuentra en el último lugar de la eliminatoria con ocho unidades.

En tanto, Sampaoli desestimó tener responsabilidad en las declaraciones que lanzó su antecesor Claudio Borghi, quien lo acusó de haberlo presionado desde su cargo como técnico de la Universidad de Chile, y también criticó a los jugadores de la selección de no haber asumido su responsabilidad por el fracaso de su gestión.

«Yo no me siento responsable de lo que se comenta pero la preocupación seguramente es lo que a uno lo tiene que involucrar y lo tiene que preocupar», comentó Sampaoli.

Chile se encuentra por el momento en la zona de clasificación del premundial junto a Argentina que tiene 24 puntos, Ecuador (20) y Colombia (19). El seleccionado que resulte quinto de las eliminatorias jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Por Miguel SANCHEZ/AFP

Edición:conmebol.com

 

Ultimas Noticias