NOTICIAS DESTACADAS

Costa de Marfil es un «verdadero rival de Mundial», afirma Pekerman

pekerman

Costa de Marfil es un «verdadero rival de Mundial» que «nos pondrá en dificultades» y para derrotarlo será vital «la inspiración de nuestros jugadores», dijo el seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, este miércoles en Brasilia.

«Vamos a enfrentar a un rival sumamente experimentado, un verdadero rival de Mundial que viene de ganar, que nos pondrá en dificultades y nosotros por supuesto le vamos a hacer difícil el partido, le vamos a crear muchos inconvenientes», aseguró Pekerman en rueda de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha.

«El rival sabe que nos ocuparemos de algunos de sus jugadores más importantes, y para vencerlos va a depender mucho de la inspiración de nuestros jugadores y de la fuerza colectiva de un equipo que demostró está en condiciones de pelear la clasificación a octavos», agregó.

Pekerman, de 64 años y exseleccionador argentino en Alemania-2006, se refirió a Costa de Marfil como «un equipo de muy buenas individualidades» y que tiene «altísimas chances» de avanzar a la siguiente etapa de la Copa.

– Con los pies en la tierra –

El entrenador, que al mando de los albicelestes derrotó 2-1 a los Elefantes en Alemania-2006, en el debut de ambos combinados en esa cita, rehusó a hablar del futuro del equipo en la cita brasileña, al asegurar que «sería fatal» pensar en eventuales cruces para la siguiente ronda.

«No podemos avanzar más allá del próximo partido, estamos mentalizados es en Costa de Marfil y no podemos hacer pronósticos porque Colombia está debutando en el Mundial después de 16 años (de ausencia), no podemos estar ya imaginando rivales o cruces, porque eso sería fatal, un resultado cambia toda la historia y sería además faltarle el respeto a un rival tan importante como Costa de Marfil», advirtió.

El Mundial «es la competencia más exigente del mundo y la más esperada», prosiguió Pekerman, «cada selección tiene su estilo y quiere imponerla» y hay que «aprender a imponerse y soportar los embates del rival».

Pekerman reconoció que ante Grecia -al que golearon 3-0 en el debut- se cometieron algunos errores, sobre todo cuando se cedió la iniciativa tras el 1-0 parcial, y consideró que hacen parte del propio juego y del trabajo del rival.

«Es difícil mantener el equilibrio y la concentración durante los 90 minutos, y lo es también porque el rival trabaja para eso. Nosotros tenemos autocrítica y vamos a hacer todo lo posible por superar esas situaciones, pero también es importante saber que un equipo tiene que convivir con esos momentos para poder crecer», puntualizó.

El choque entre cafeteros y Elefantes está pactado a las 13H00 locales (16H00 GMT).

ÚLTIMAS NOTICIAS