NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Finalizó exitosamente el Curso para Árbitros de Élite

apertura_arbitros_03

Prosiguiendo con el plan anual de actividades del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA; se organizó conjuntamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, un Curso para Árbitros de Élite de en Paraguay.

Prosiguiendo con el plan anual de actividades del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA; se organizó conjuntamente  a la Asociación Paraguaya de Fútbol, un Curso para Árbitros de Élite de en Paraguay.

En las acogedoras y adecuadas instalaciones de la Quinta Ycuá Sati de Asunción, treinta y cinco (35) oficiales de partido entre los que se encontraban cinco (05) representantes del arbitraje femenino, tomaron parte desde el 03 al 07 de junio de este Curso de Capacitación, cuyo objetivo general, es complementar la formación recibida en la Asociación Miembro.  

En el acto de apertura estuvieron presentes: el Lic. Juan Ángel Napout, Pdte. de la Asociación Paraguaya de Futbol; el Sr. Alejandro Domínguez, Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol; Carlos Alarcón, Pdte. de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL; Oscar Julián Ruíz, Instructor Técnico de Árbitros de la FIFA; Cristian Rosen, Instructor en Preparación Física de la FIFA; Carolina Colmán, Oficial de Desarrollo de Arbitraje de la FIFA; y Ubaldo Aquino, Pdte. de  la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Futbol.

La instrucción teórica incluyó: la aplicación y Análisis  de dos (02) Trivias y Video Tests;  Lectura del juego; Preparación del juego; Control del juego;  Manejo y control de situaciones conflictivas (enfrentamientos colectivos); Análisis e Interpretación de jugadas y por último la Retroalimentación Pruebas Físicas.

Mientras que la instrucción práctica se basó en: trabajos de campo con jugadores; pruebas físicas; entrenamiento técnico con y sin jugadores.     

También,  se utilizó con los participantes una nueva herramienta didáctica para la instrucción de los árbitros,  preparada y distribuida por la FIFA denominada: “Módulos de aprendizaje”, mediante el cual se trabajó en grupos la naturaleza de las faltas que fueron posteriormente objeto de revisión y devolución en sesión plenaria.

El exhaustivo trabajo del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA ofrece  a instructores, oficiales de partido y encargados del arbitraje, la posibilidad de participar en este tipo de cursos de manera a  satisfacer las necesidades de las AM y por ende mejorar el arbitraje y todos los factores que lo rodean, para ello sigue pregonando la implementación y  cumplimiento del Reglamento sobre  Organización del Arbitraje elaborado por la FIFA.

De esta manera, la FIFA contribuye decididamente en el mejoramiento progresivo del arbitraje en todo el mundo,  con lo cual se espera que por lógica consecuencia mejore el fútbol.  

Texto y foto: conmebol.com

 

 

Ultimas Noticias