Cuando restan siete días para su estreno mundialista, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre devino este domingo templo de los lamentos para los seguidores de Fernandao, el ídolo del club Internacional de esta ciudad, que falleció el sábado en un accidente aéreo.
Hinchas del exjugador de 36 años, campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes de 2006 con el Internacional, lloraron al histórico capitán ‘colorado’ en los exteriores del renovado estadio del club gaúcho.
En un muro contiguo al imponente escenario, los aficionados escribieron mensajes y dejaron flores en memoria de Fernando Lucio da Costa, quien falleció tras accidentarse el helicóptero en el que viajaba con unos amigos en el centro-oeste de Brasil.
«Es lamentable que un ídolo tan íntegro como él muera antes del Mundial. Es una triste coincidencia», dijo entre lágrimas Laurindo Bemfica, un jubilado de 67 años, a la AFP.
Pese a ser uno de los mayores ídolos del Internacional, Fernandao vistió una sola vez la camiseta de la selección brasileña, en un amistoso contra Guatemala en 2005.
El estadio Beira-Rio acogerá su primer duelo mundialista el 15 de junio, entre Francia y Honduras por el Grupo E, que completan Ecuador y Suiza.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com