Boca Juniors afrontará un duelo de elevado riesgo cuando reciba a la noche a Corinthians, actual campeón, en uno de los cruces de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Este encuentro representará el desquite de la final del año pasado, en la que se impuso el ‘Timao’, pero en esta ocasión el duelo llegará antes de lo esperado, con un Corinthians ganador del Grupo 5, y un Boca que sufrió bastante para avanzar como escolta del Grupo 1.
Lejos de la pelea en el campeonato local, a Boca le queda por delante la Copa, aunque en la etapa de grupos se mostró irregular en defensa, una licencia que no podrá permitirse ante un adversario como Corinthians, que cuenta en el ataque con figuras como Paolo Guerrero y Alexander Pato.
Boca contará con el estelar Juan Román Riquelme, aun sin estar plenamente recuperado de un desgarro.
En tanto, Corinthians llegó el lunes a Buenos Aires confiado en su gran momento. El delantero Romarinho dijo que sueña «con hacer otro gol en la Bombonera».
El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera desde las 21H50 locales (00H50 GMT) con el arbitraje del chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.