NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

La Celeste inicia entrenamiento de cara a choques decisivos de junio

uruguay_striker_luis_suarez_and_his_team_mate_diego_lugano_speak_with_their_coach_oscar_tabarez_during_a_training_session_of_uruguay

La selección de fútbol de Uruguay inició este lunes sus entrenamientos de cara a un mes de junio crucial, en el que enfrentará a Francia en amistoso, tendrá un choque decisivo con Venezuela por la eliminatoria mundialista y jugará la Copa FIFA Confederaciones en Brasil.

Entre los once que comienzan los entrenamientos están Luis Suárez, máximo anotador del Liverpool inglés, y Edinson Cavani, goleador del fútbol italiano.

Además, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Abel Hernández ya arribaron al país y están a la orden del entrenador Oscar Tabárez en el centro de alto rendimiento Uruguay Celeste.

Cáceres arribó tras consagrarse campeón del Calcio italiano con la Juventus, mientras que el centrocampista Álvaro González viajaba este lunes tras dar el domingo la vuelta olímpica con Lazio en la Copa Italia.

En la Copa de las Confederaciones (15-30 junio), Uruguay compartirá grupo en la primera fase con España, Nigeria y Tahití.

El portero Fernando Muslera, que también se consagró campeón en Turquía con Galatasaray, se sumará a los entrenamientos el jueves, mientras que el delantero Diego Forlán todavía se prepara en el Inter de Porto Alegre, con el que convirtió el domingo un tanto en el empate 2-2 con Vitoria.

Lo que dice el DT.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo el lunes que conseguir un triunfo en Venezuela por la eliminatoria mundialista en junio sería un «paso importante» hacia la clasificación para el Mundial-2014.

«Si ganamos creo que damos un paso importante por un montón de cosas que van más allá de los puntos que consigamos por el efecto que pueda tener esto para lo que venga en una definición» en la eliminatoria.

Esta definición será más difícil porque «es un hecho que estas versiones de Ecuador, Colombia y Perú son superiores a las de la eliminatoria pasada, por lo que han mostrado», comentó Tabárez en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del equipo, en el que participaron once seleccionados.

«Nosotros sabemos que nos van a plantear un partido difícil», admitió no obstante.

Antes del choque con la vinotinto, Uruguay medirá fuerzas en un amistoso con la selección de Francia, el 5 de junio en Montevideo.

Tabárez aseguró que le da «una importancia grandísima» a ese encuentro. «Espero que sea una fiesta y estemos a la altura de ese compromiso que va a ser difícil porque es una selección muy poderosa futbolísticamente», sostuvo.

Ultimas Noticias