NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

La ciudad de Vitoria fue sede del Curso de Arbitraje FUTURO III

foto_grupal

La ciudad de Vitória del estado de Espíritu Santo en Brasil, alojó desde el 17 al 22 de abril el Curso de Arbitraje FUTURO III para Instructores Técnicos e Instructores de Preparación Física, que convocó a un total de 42 participantes, encargados de la Instrucción Técnica y de la preparación física de los árbitros del continente.

La ciudad de Vitória del estado de Espíritu Santo en Brasil, alojó  desde el 17 al 22 de abril  el Curso de Arbitraje FUTURO III para Instructores Técnicos e Instructores de Preparación Física, que convocó a un total de 42 participantes,  encargados de la Instrucción Técnica y de la preparación física de los árbitros del continente.

El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, dando continuidad a su labor  de formación complementaria iniciada en el año 2008, organizó esta vez, conjuntamente .a la Confederación Brasileña de Fútbol y el apoyo de la Federación de Futbol de Espíritu Santo, este curso  en el  país que será en pocos meses, sede de la Copa Confederaciones, y en poco más de un año, de la Copa Mundial de la FIFA.

Con eventos de tanta envergadura en el horizonte,  el programa del curso incluye un informe del seguimiento realizado a los posibles árbitros candidatos a dirigir dichas competencias, celebrando sus progresos, pero sin dejar de lado los puntos de mejora que aún pueden trabajarse.

El objetivo principal del Programa de Asistencia al Arbitraje es mejorar el nivel del arbitraje Sudamericano, labor para la cual recorre los 10 países miembros de la CONMEBOL, donde se imparten, tanto a los oficiales de partido como a sus instructores locales,  conocimientos que han de clarificar  la instrucción, metodología de enseñanza y aclaraciones al respecto de las últimas modificaciones  a las Reglas de Juego e Interpretaciones.

En este tipo de cursos, se convocan a los encargados de la Instrucción Técnica y Física a nivel nacional, con el objetivo de perfeccionar la formación de los formadores, y por tanto mejorar la formación de árbitros y árbitros asistentes.

En el área Técnica, se instruye en la utilización de  las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y se les enseña las últimas herramientas de edición de vídeo, así como el uso de la nueva base de datos en línea, que el profesor Manuel Armenteros ha presentado para que los instructores puedan elaborar sus propios materiales didácticos.

 

conmebol.com

Ultimas Noticias