“Proyecto Creciendo con el Fútbol” de la Federación Peruana de Fútbol, encabezada por el Dr. Manuel Burga empieza a dar resultados… Es bueno decir que el Sistema va cumpliendo sus objetivos y que las personas que conforman el sistema tienen hoy mayores responsabilidades y tareas que sugieren humildad y capacidad…
Cuando en el año 2004 el Dr. Manuel Burga inicia el “Proyecto Creciendo con el Fútbol”, lanzó las siguientes frases…»hoy instauramos un sistema nacional de fútbol infantil que revolucionará el fútbol peruano», «tenemos que tener paciencia y ser perseverantes para que el sistema funcione» estas frases sorprendieron a muchos, que incrédulos ensayaban sonrisas disforzadas y comentarios sarcásticos.
Pero la historia le va dando la razón al Dr. Burga, los resultados empiezan aparecer y de manera sostenible, una muestra son los resultados de las últimas selecciones Sub.20, Sub.18, Sub.17 y Sub.15 selecciones cada vez más competitivas y que van rompiendo con un pasado en el que las goleadas en contra eran nuestro sello, estas selecciones que mencionamos cuentan en sus filas con jugadores salidos del “Proyecto Creciendo con el Fútbol” y “Desafío 2020”.
Para muestra un botón señala una frase popular, veamos, la Sub.15 actual que dirige el profesor Juan José Ore, cuenta en sus filas con el 100% de jugadores salidos de Creciendo con el Fútbol y Desafío 2020 (que incluye Copa Federación y los Centros de Alto Rendimiento) tenemos jugadores de provincias (04 jugadores provenientes de Ica, 01 de Barranca) que han alcanzado el sueño que se inicio hace 8 años.
Zevallos, Rojas, Fuentes, Corrales, Musto, Canela, Gómez son algunos nombres de esta sub.15, que llegaron a jugar finales de “Creciendo con el Fútbol” y que se forjaron al fragor de la competencia a nivel nacional, hoy nos representan y ponen en práctica todos los años de experiencia.
Es bueno decir entonces que el Sistema va cumpliendo sus objetivos y que las personas que conforman el sistema tienen hoy mayores responsabilidades y tareas que sugieren humildad y capacidad.
Fuente: FPF.