NOTICIA DESTACADA

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana

León y Deportes Iquique empatan con gol de último minuto en la Libertadores

leon_-_iquique

El León de México y el Deportes Iquique de Chile empataron 1-1 la noche del martes en el partido de ida de la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013.

El León de México y el Deportes Iquique de Chile empataron 1-1 la noche del martes en el partido de ida de la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013, jugado en el estadio Nou Camp de la ciudad de León (centro).

El argentino Rodrigo Díaz, en el minuto 3, puso en ventaja a los «Dragones Celestes». El uruguayo Sebastián Maz igualó por los «Panzas Verdes» en el 88.

Ni el Léon ni su afición se habían metido al juego cuando Díaz ya los había puesto contra la pared con un gol espectacular.

Tan pronto se vio abajo en el marcador, la «Fiera» intentó la reacción y por algunos momentos sofocó a los «Dragones Celestes» que supieron soportar los zarpazos.

La escuadra chilena pudo haber facilitado el trámite al final del primer tiempo, pero desperdició un veloz contragolpe.

León batalló demasiado en la segunda mitad para acercarse a la puerta chilena, pero careció de precisión. Sin embargo, Maz, quien ingresó de cambio, se convirtió en el salvador leonés cuando el partido agonizaba.

El 1-0 del Deportes Iquique se derivó de una pelota parada. Víctor Sarabia tocó la pelota al «Rengo» Díaz. El argentino se internó en el área por el costado izquierdo y tras aprovechar la falta de oficio defensivo de Nery Castillo sacó un riflazo a la horquilla contraria.

El equipo esmeralda del técnico uruguayo Gustavo Matosas se volcó al frente y causó serios peligros en el área visitante.

Al minuto 8, el colombiano Yovanni Arrechea sacó un disparo raso que pasó muy cerca de la base del poste izquierdo del arco encomendado a Rodrigo Naranjo quien instantes después aguantó valiente ante un disparo de Castillo.

Rodrigo Brito también salvó su cabaña al 25 al despejar de manera oportuna un disparo de Othoniel Arce.

La vehemencia leonesa vino a menos y al 45 estuvieron a punto de encajar el segundo gol andino de no ser porque a Leonardo Monje y Edson Puch les falló la coodinación aún cuando ya habían pisado el último cuarto de la cancha.

El equipo mexicano padeció un par de sobresaltos al inicio del complemento pues al 48 Puch mandó un disparo que salió apenas desviado del palo izquierdo del arco de Christian Martínez.

Un par de minutos después, el «Rengo» Díaz sacó un riflazo que se estrelló en el larguero local.

Al 65, la portería de los «Dragones» también se cimbró con un potente disparo de Juan Carlos Rojas que pegó en el travesaño.

La meta celeste estuvo a punto de ser vulnerada al 75 por Carlos Peña, pero su tiro alcanzó a ser despejado por un zaguero a un par de metros de la línea de meta.

León pudo salvar con el 1-1 de manera angustiosa gracias a un remate de cabeza de Maz.

El mismo ariete charrúa casi le da el triunfo a la «Fiera». Maz entró al área chilena por izquierda y casi sin ángulo tiró al arco, pero ahí estuvo Naranjo para bloquear el cañonazo con el cuerpo.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique el próximo martes 29 de enero. El ganador de la eliminatoria se integrará al Grupo 4 de la Libertadores donde ya esperan Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Air Jordan Spizike 3.5

Ultimas Noticias