NOTICIA DESTACADA

La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
Sustitución de árbitro en partido Palmeiras vs. Emelec
Sustitución de árbitro en partido Palmeiras vs. Emelec

Paraguai pretende ir longe no torneio Argentina Sub-20

sub_20_paraguay

O Sub 20 do Peru se prepara para participar do torneio na Argentina, na esperança de conseguir uma das vagas para o Mundial da Turquia2013, um torneio onde ele nunca participou nesta categoria.

Paraguay viaja con grandes aspiraciones al Sudamericano Sub-20 de Argentina que inicia el 9 de enero.

Con 20 partidos amistosos de preparación, jugadores de gran físico, respetables en el juego aéreo y una disciplina táctica bien armada. Los paraguayos enfrentarán a la selección anfitriona, Colombia, Bolivia y Chile en el grupo A del torneo.

Su técnico, Víctor Genes, que prescindió del habilidoso Mauro Caballero (17 años) por problemas contractuales con el Libertad, basó su equipo precisamente en ese club -que aportó nueve jugadores- para dar que hablar en el Sudamericano que arranca el próximo miércoles en Mendoza, norte argentino.

«Tenemos jugadores con experiencia en los sudamericanos, otros que ya tienen partidos en primera división. Estamos bien preparados, en lo físico, en lo táctico, en lo emocional» para encarar el certamen, dijo Genes al presentar su plantel de 22 jugadores.

El entrenador Oscar Paulín, un conocido formador de jugadores que actualmente dirige desde hace tres años la cantera del 3 de Febrero de Ciudad del Este -equipo que sirvió de sparring a la selección en algunas de sus 9 pruebas caseras- remarcó que Paraguay dispone de respetable juego aéreo.

«Tiene jugadores grandes, interesantes por arriba. El equipo está bien estructurado. Posee equilibrio y eso lo hace un equipo a ser tenido en cuenta. Tácticamente está armado. Es un conjunto que funciona sincronizadamente en todas sus líneas. Va a dar que hablar en el torneo», aseguró.

La mayoría de ellos ya cuenta con rodaje en primera división, hecho que facilitó a Genes formar su grupo.

Para el entrenador de las inferiores de Libertad, Roberto Paredes, el equipo albirrojo «defensivamente es muy sólido».

Destacados

En cuanto a las individualidades, se destacan el volante Juan Santacruz (Libertad), de 17 años, identificado como el mejor en todas las pruebas físicas.

Cecilio Domínguez (Sol de América) es el goleador de los 20 amistosos que el equipo disputó, ganándose la titularidad.

El volante Derlis González (Benfica de Portugal) tiene el aval de su nivel internacional, algo muy notorio en sus desplazamientos en la cancha.

A su turno, el atacante Juan «Toto» Villamayor, de 18 años (Libertad), posee dotes técnicas envidiables, según el técnico de su club. «Pese a su pequeña estatura es rápido, habilidoso y en pelota parada su chute es gol», asegura.

El volante Angel Lucena (Libertad) es considerado como uno de los más profesionales del equipo, titular indiscutible, por haber jugado una veintena de partidos en primera división. Su club fue campeón del torneo Clausura.

El arquero Diego Morel, hijo del recordado ex atacante de la selección de mayores en los años 70-80, Milciades «Tanque» Morel, será probablemente el titular del equipo.

El defensa Gustavo Gómez (Libertad) jugará su segundo sudamericano en la categoría, en tanto que el volante de Cerro Porteño Jorge Rojas viene con un rodaje superior, por la experiencia de haber disputado la Copa Libertadores por su club.

El otro experimentado es el delantero de Tacuary, Brian Montenegro, con casi 30 juegos en primera división, experiencia que agrega clase, experiencia y confianza al plantel que disputará el Sudamericano.

Footwear

Ultimas Noticias