NOTICIA DESTACADA

Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos

Peruvian defender Max Barrios feels “hurt” at accusations from Ecuador

max_barrios

El defensa peruano Max Barrios se encuentra «golpeado y mal» tras conocerse la denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre su supuesta falsa identidad y por ende su inclusión ilegal en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Mendoza.

«El chico está mal y golpeado por lo sucedido, pero a pedido de la Federación (peruana de fútbol) no estará en los próximos partidos», señalaron allegados a la delegación incaica a la agencia AFP.

Perú disputa el hexagonal final que define cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013, que tendrá lugar en junio próximo.

Este miércoles el equipo que conduce el argentino Daniel Ahmed deberá medirse ante Paraguay por la segunda fecha del certamen clasificatorio.

«Max hace dos años que esta jugando en Juan Aurich, y no fue traído al plantel sobre la disputa del torneo, sino que hace casi un año que toma parte de la selección», agregaron desde el seno de la delegación peruana.

El plantel peruano esta alojado un hotel del céntrico de Mendoza (centro oeste) y si bien la federación peruana anuncio que lo iba a regresar a Lima, hasta la noche del miércoles el joven seguía en Argentina.

«El jugador está con toda la documentación en regla. Se ha tomado la decisión de que regrese a Perú para aportar con la investigación», dijo Javier Quintana, secretario de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), en declaraciones a radio Ovación de Lima.

Según la denuncia de la FEF, el jugador Barrios es ecuatoriano, tiene 25 años y habría falsificado su identidad.

De acuerdo al Registro Nacional de Identidad Peruano (Reniec), el jugador nació 15 de setiembre 1995 en la provincia de Sullana.

La denuncia ecuatoriana indica que Barrios habría jugado en el club Liga de Loja hasta 2010 (cuando estaba en segunda división).

El jugador fue reconocido por integrantes del equipo ecuatoriano durante el partido que le ganaron 2-1 a los peruanos el pasado miércoles en San Juan por el Grupo B del torneo sudamericano.

Ecuador y Perú deben volver a enfrentarse en el hexagonal final, en la última jornada a disputarse el próximo domingo 3 de febrero y que podría abrirles las puertas al Mundial, si los números ayudan

adidas

Ultimas Noticias