NOTICIA DESTACADA

CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL lanzan la revista científica 2021
La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL lanzan la revista científica 2021
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022

Prensa chilena y redes sociales homenajean con orgullo la proeza de su Roja en Brasil

chilean_fans

La prensa chilena destacó este domingo la lucha y la entrega de una selección chilena que en un partido de infarto acabó perdiendo por la suerte de los penales (3-2), frente al anfitrión, Brasil, en el enfrentamiento que mayor repercusión tuvo hasta el momento en las redes sociales.

El encuentro se convirtió en el evento deportivo con más tuits por minuto, superando incluso la marca de la Superbowl, con un total de 389.000 mensajes por minuto y 16,4 millones de tuits.

«Chile pierde por penales en el partido de mayor tensión futbolística de su historia», afirma el diario El Mercurio, destacando los múltiples elogios de la prensa internacional para el equipo de Sampaoli.

La Roja «rozó la epopeya, puso de rodillas a Brasil, pero igual terminó entre lágrimas», continúa el cuadernillo interior. Chile jugó una Copa «sin complejos» frente a los mejores equipos del mundo y ahora goza del respeto y reconocimiento unánime del «planeta-fútbol», afirma.

«Todo por un penal: Brasil ganó, pero Chile no perdió», manifiesta en el mismo sentido La Tercera, que destaca el aclamado reconocimiento al desempeño de la Roja.

Esta reacción refleja claramente el sentir de las redes sociales, donde Medel aparece en imágenes transfigurado en uno de los héroes de la patria.

También fue ampliamente comentada la emotiva carta que publicó el capitán de la Roja, el arquero Claudio Bravo. «Siento orgullo de nuestro equipo y nuestra camiseta», afirma. «Doy fe de que hemos luchado, doy fe que hemos trabajado duro y con el alma, les garantizo que hemos dejado todo para darle un mundial único a Chile», continúa.

Los chilenos así lo sintieron. El hashtag #GrandeChile continúa este domingo siendo trending topic en Twitter.

«Gracias a ustedes nuestra selección se ganó el respeto de camiseta, bandera y país», afirma @camilasero0. «Chile no se quedó sin mundial, el mundial se quedó sin Chile», dice @mcandias.

«Gracias muchachos, por su entrega y corazón», afirma la Universidad de Chile. «Hay que tener la grandeza para tolerar la injusticia del resultado», retuitean cientos a @Frases_M_Bielsa.

La marea roja sigue ahora en internet, fuera del mundial, pero profundamente orgullosa de la lucha guerrera que su selección dejó en el campo.

Ultimas Noticias