NOTICIA DESTACADA

CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL lanzan la revista científica 2021
La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL lanzan la revista científica 2021
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022

Sampaoli: «el partido frente a Bolivia será una final…»

coach_jorge_sampaoli_of_universidad_de_chile_reacts_during_their_recopa_sudamericana_2012

El entrenador nacional analizó el encuentro de hoy y de paso confirmó a Alexis Sánchez en la ofensiva y a Arturo Vidal en el mediocampo de la «Roja».

«Contra Bolivia será una final -al igual que frente a Venezuela-, que va a determinar un montón de cosas», afirmó el seleccionador Jorge Sampaoli, delimitando la trascendencia del juego contra los bolivianos. El auditorio repleto graficó la expectación por la entrevista colectiva del técnico de la Selección Chilena, que concentró gran número de sus respuestas en dos nombres propios del colectivo: Vidal y Pizarro.

«El equipo quedará definido entre esta tarde y mañana», sotuvo el técnico. «Bolivia es un rival complicado como todos, que suma ocho o nueve jugadores en su tarea defensiva y que hizo un gran trabajo como visitante en Argentina y que en Ecuador no mereció perder. Seguramente no va haber muchos espacios y necesitaremos más movilidad de la que tuvimos en Asunción.

Sobre Sánchez, Sampaoli recordó que «Alexis fue determinante en el segundo gol, aunque tal vez no se viera tan constante como en su club, pero él es un jugador diferente y debemos saber aprovechar todas sus virtudes».

El DT nacional recalcó que «complica bastante la ausencia de (Mauricio) Isla y en ese puesto iba a ser citado (Fernando) Meneses, pero se lesionó». Y reconfirmó a Arturo Vidal en su función de «la mitad de la cancha, porque es uno de los mejores volantes mixtos de Italia, donde hizo muchos goles. Tenemos que potenciar esa característica y aprovechar lo que tiene».

Por último, aclaró a un enviado especial boliviano que «en este partido no se jugará nada extradeportivo». Y al final deslizó la acostumbrada convicción de que, ante un estadio desbordante y un país ilusionado, «ojalá la Selección logre ponerse a la altura de las expectativas que ha generado en la gente».

Ultimas Noticias