Fueron una de las duplas atacantes de la temporada en Europa y ahora serán rivales en el Mundial de Brasil: el uruguayo Luis Suárez y el inglés Daniel Sturridge, compañeros en el Liverpool, se miden ahora con camisetas diferentes en un partido dramático.
Tras las derrotas de sus equipos en la primera jornada, Uruguay e Inglaterra confían en sus goleadores para poder corregir el rumbo.
Y si de algo saben Suárez y Sturridge es de perforar el arco rival, lo que han hecho con frecuencia en esta temporada con su club.
Fueron los dos máximos anotadores de la temporada en la liga inglesa, con Suárez ganando el título con 31 dianas y Sturridge siguiéndole a cierta distancia, con 21. El Liverpool, eso sí, tuvo que conformarse con el subcampeonato, dos puntos por detrás del Manchester City.
El reencuentro está condicionado a que Oscar Tabárez decida contar con el ‘Pistolero’ para este partido, ya que todavía no ha reaparecido tras su operación de meniscos de la rodilla izquierda a finales del pasado mes. Vio el partido perdido en Fortaleza ante Costa Rica (3-1) como suplente, sin saltar al campo.
La situación crítica en la que ha quedado la Celeste y la buena evolución del jugador invita a pensar que estará esta vez en el once.
«Es una posibilidad», se limitó a señalar Tabárez al ser preguntado por ello el lunes, un día en el que tambien habló el propio Suárez, para decir que está «al 100%» y «en condiciones para jugar».
Sturridge sí que estuvo en el estreno inglés en Brasil-2014, la derrota 2-1 ante Italia en Manaos, e incluso fue el autor del tanto de los suyos, rematando a la red un centro de Wayne Rooney para poner el 1-1 provisional, antes de que Mario Balotelli decidiera el duelo para la Azzurra (2-1).