NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Sub-17: Rafael Dudamel DT de Venezuela “Al Mundial no vamos a participar, vamos a competir”

rafael_dudamel_venezuela_sub_17

El Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel contó los detalles de la preparación de los juveniles de cara a los Emiratos Árabes Unidos.

En conferencia de prensa Dudamel reveló que luego del módulo de Mérida los jugadores descansaran cuatro días y volverán a concentrarse el 19 de junio en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para realizar el segundo módulo de trabajo de cara a la cita mundialista del próximo mes de octubre.

También se anunció tres cuadrangulares en la agenda de los Vinotinto, el primero de ellos, el próximo mes de julio en los Estados Unidos donde se medirán con los combinados de Honduras, México y Brasil. Los otros dos se realizan en Venezuela con sedes y equipos por confirmar.

“Nuestra exigencia es que los equipos con los que juguemos en los cuadrangulares estén también clasificados al Mundial para que tengan las mismas necesidades que nosotros…

…El primer cuadrangular lo podríamos realizar aquí en la ciudad de Mérida y el segundo, previo al viaje a los Emiratos Árabes, lo organizaremos en el oriente del país para estar cerca del clima que nos encontraremos en la cita mundialista” contó Rafael Dudamel.

La frase: “No vamos al Mundial a participar, vamos a competir y nuestros jugadores ya entendieron cuál es la diferencia” declaró el entrenador.

Los Vinotinto Sub 17 trabajarán diariamente a doble turno con el fin de acumular carga física y recuperar la condición que tenían en el Campeonato Sudamericano en el que alcanzaron el Subcampeonato y ganaron un cupo a la Copa del Mundo.

Beyker Velázquez coincidió con Díaz al referirse al compromiso de los juveniles con el país “Ir al Mundial nos motiva muchísimo y tomaremos esta competencia por los 21 cupos con mucha lealtad porque somos una familia pero también con la madurez de lo que significa para nuestras carreras vestir la Vinotinto en un Mundial” dijo el arquero.

 

Fuente: Federación Venezolana de Fútbol

 

Ultimas Noticias