NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Sub-20: Chile se despide con espectacular goleada sobre Tahití

chiles_midfielder_bryan_rabello_l_celebrates_with_teammate_forward_andres_mora_after_scoring_against_peru

La Selección Sub 20 chilena, que dirige Mario Salas apabulló por 7-0 a la selección adulta de Tahití, vigente monarca de Oceanía y próximo participante en la Copa Confederaciones.

La idea era despedirse de suelo chileno con una fiesta, antes de partir al Mundial de Turquía.

La Selección Sub-20 le regaló a los más de 3000 espectadores que llegaron la noche del martes al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en una demostración cabal de contundencia.

Chile fue directo y letal durante todo el partido y jamás puso en duda la victoria; muestra de ello es que el arquero nacional, Darío Melo, no tuvo que resolver ninguna situación de riesgo.

Mario Salas repitió el esquema que tan buen rédito le brindó en el amistoso anterior ante Unión La Calera, con dos volantes para el quite (en esta ocasión, César Fuentes y Sebastián Martínez) y una línea de creación compuesta por tres elementos (Ángelo Henríquez, Bryan Rabello y Cristián Cuevas) para proveer al único delantero neto (Nicolás Castillo). La primera parte, con dominio rojo absoluto, concluyó con un 2-0 a favor gracias a los tantos de Henríquez y Castillo.

En la segunda fracción, la “Roja” se encargó de sentenciar el encuentro en apenas cinco minutos, pues un tanto de Ignacio Caroca y otros dos de Henríquez, establecieron un 5-0 inapelable, con todavía mucho tiempo por jugar. Los tantos postreros de Nicolás Maturana y Christian Bravo, muy cerca del pitazo final, estructuraron el definitivo 7-0.

Ahora, la Selección Sub 20 partirá a Europa para la última estación del circuito preparatorio. En España, el cuadro que dirige Mario Salas afrontará compromisos amistosos ante Uzbekistán, República Democrática del Congo y España y, una vez en Antalya, su sede mundialista, chocará con Australia.

Goles: 1-0. 15’ Ángelo Henríquez; 2-0, 19’ Nicolás Castillo; 3-0, 50’ Ignacio Caroca; 4-0, 52’ Ángelo Henríquez; 5-0, 54’ Ángelo Henríquez; 6-0, 85’ Nicolás Maturana; 7-0, 90’ Christian Bravo.

Por: WALESKA FUCHSLOCHER/ANFP.

 

Ultimas Noticias