NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Sub-20: DT de Colombia, «Toulon sirve como preparación al Mundial de Turquía»

juan_quintero_-_colombia_sub_20

El director técnico de la selección de Colombia Sub-20, Carlos Restrepo, dijo este lunes que el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), a realizarse entre el 28 de mayo y 8 de junio, le servirá a su escuadra -vigente campeona suramericana- como preparación al Mundial de Turquía.

«Toulon sirve de preparación al Mundial de Turquía pero no podemos dejar de lado la parte competitiva. No son partidos amistosos, hay una competencia, no podemos ir a inventar y queremos estar en instancias finales», dijo el estratega durante una rueda de prensa en Bogotá.

La escuadra cafetera, que se ha coronado campeona del torneo de Toulon en 1999, 2000 y 2011, competirá en la 41 edición de este campeonato internacional dentro del Grupo A junto con Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y el Congo.

Jhon Córdoba (Jaguares de México), José Leudo (Estudiantes de la Plata, Argentina) y Yair Ibargüen (Olimpia, Paraguay) son las novedades de Colombia frente a las ausencias de Andrés Rentería (Santos Laguna, México), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia) y Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).

«Toulon nos dará un parámetro de los rivales, que tienen características similares, a las de los que enfrentaremos en Turquía», dijo a periodistas el estratega colombiano.

‘El Piscis’ Restrepo aclaró que el equipo que competirá en Toulon tendrá varias diferencias con respecto al que jugará en el Mundial de Turquía, que se disputará entre julio y agosto próximos.

La escuadra colombiana de 21 jugadores viajará a territorio francés el 22 de mayo y además tiene programado jugar el 14 de junio un amistoso ante Francia como último partido de preparación para el certamen orbital en Turquía.

Colombia, así como Paraguay, Uruguay y Chile, competirá entre junio y julio próximos en el Mundial FIFA de la categoría Sub-20 como los mejores representantes de Sudamérica.

Ultimas Noticias