NOTICIA DESTACADA

Los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022
Los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva

Uruguay, Paraguay and Colombia start off the U-20 hexagonal in winning form

festejo_colombiano

Uruguay, Paraguay y Colombia comenzaron con pie firme el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que clasifica para el Mundial de Turquía-2013, al ganar sus respectivos partidos en la triple jornada disputada este domingo en la ciudad argentina de Mendoza.

El equipo ‘charrúa’, único equipo aún imbatido, superó 3-1 a Perú, idéntico marcador al que consiguió Paraguay sobre Chile, que perdió su invicto, mientras que el conjunto cafetero venció a Ecuador por 2-1.

Con estos resultados, Uruguay, Paraguay y Colombia marchan líderes con 3 puntos cada uno, mientras que Chile, Ecuador y Perú no suman unidades.

La próxima jornada se disputará el miércoles 23, también en el estadio Malvinas Argentinas, y tendrá los choques de Chile y Ecuador, a las 17H30 (20H30 GMT), luego Perú y Paraguay, desde las 19H45 (22H45 GMT), y finalmente Colombia y Uruguay , a las 22H00 (01H00 GMT).

‘La celeste’ se impuso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias a los goles de Fabricio Formiliano, a los 12 minutos, de cabeza, Nicolás López (67) y Diego Rolan (87), en tanto Perú había igualado transitoriamente a través del delantero José Reyna (42).

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Jean Deza (26) en Perú, y Emiliano Velázquez (32), en Uruguay. Uruguay y Perú ya se habían enfrentado en la primera ronda de este certamen, en la ciudad de San Juan, y empataron 3-3 en un partido vibrante e intenso.

Por su parte, en el duelo de primera hora Chile se había puesto en ventaja con el gol de Nicolás Castillo, de tiro libre, a los 18 minutos.

Sin embargo, Paraguay lo dio vuelta a través de Derlis González (60), Matías Pérez (77), de cabeza, y Angel Cardozo (81).

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Igor Lichnovsky (26), en Chile, y Gustavo Gómez (20) en Paraguay.

El entrenador de la ‘rojita’, Mario Salas, reconoció la superioridad de Paraguay durante el partido y agregó que sus jugadores no pudieron «neutralizar» lo que propuso ‘la albirroja’ de Vïctor Genes.

Del otro lado, el DT paraguayo Genés indicó que metieron a Chile «en el partido que queríamos» y agregó que le pidió a sus jugadores «tranquilidad», para poder llegar al empate cuando estaban en desventaja.

Bajo una persistente lluvia durante todo el primer tiempo, Colombia logró vencer 2-1 a Ecuador en el último partido de la jornada, y dejó en evidencia que es un serio candidato a quedarse con una plaza para el mundial.

El equipo ‘cafetero’ se impuso con los goles de Juan Pablo Nieto (50) y de Juan Quintero (69), mientras que los ecuatorianos descontaron a través de Miguel Parrales (84).

«En el primer tiempo el equipo no se encontró, Ecuador tuvo mejores acciones y por eso envié a (el punta Mauricio) Cuero al campo de juego para poder abrir el juego», afirmó el entrenador colombiano Carlos Restrepo luego del triunfo.

 

Nike Air Max

Ultimas Noticias