Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande
| Complejo CONMEBOL SUMA
BUENA GOBERNANZA
La CONMEBOL, ha logrado recuperar más de USD 150.000.000, que se encuentran abocados en un 100% a devolver al fútbol lo que es del fútbol. Una parte de estos fondos estará destinada a crear el COMPLEJO CONMEBOL SUMA.
COMPLEJO CONMEBOL SUMA

Un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de Luque, Paraguay, ciudad sede de la CONMEBOL, y donde aproximadamente el 26% de las familias viven en la pobreza, y donde el acceso a la tecnología, la recreación, la salud y el desarrollo del talento es limitado.

El complejo estará destinado también al desarrollo del niño, niña y adolescente a través de la práctica deportiva. Brindará además apoyo escolar, psicológico y médico. El complejo contará con programas de desarrollo de la salud física y mental, al igual que la práctica deportiva, y podrá albergar torneos internacionales de futsal.

Fútbol 360°

Este programa tiene como fin, educar (90º), socializar (180º), promover valores (270º) y preparar a las personas para la vida (360º) a través de la práctica del fútbol. Entre las experiencias lúdicas de aprendizaje, ofrecerá matemáticas, ciencias, geografía, desarrollo de comprensión lectora, vinculando al cuerpo con la emoción y la cognición, para así lograr un mejor rendimiento académico. Dentro del centro comunitario, tendrán soporte técnico multidisciplinario: la psicología evolutiva, la didáctica, las neurociencias y, por otra parte, los principios fundamentales del fútbol de base o infantojuvenil, junto con el enfoque pedagógico desarrollado por la CONMEBOL.