NOTICIA DESTACADA

Finalizó con éxito el segundo Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología
Finalizó con éxito el segundo Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología
Definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa
Definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa
La CONMEBOL y las Defensorías Pública de Brasil y Paraguay trabajarán en acciones conjuntas para buscar la erradicación del racismo
La CONMEBOL y las Defensorías Pública de Brasil y Paraguay trabajarán en acciones conjuntas para buscar la erradicación del racismo

Un paseo virtual por la casa del fútbol

EDIFICIO CONCEBIDO PARA INTEGRARSE A SU MEDIO AMBIENTE

El 23 de enero de 1998 se inauguró la “Casa del Fútbol”, edificio administrativo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, símbolo de su institucionalidad. Es el espíritu integracionista de los dirigentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que conforman la CONMEBOL.

La obra está concebida como para que permanezca integrada o ensamblada en su ambiente. Es decir, la estructura permite que el observador no solo perciba una fachada que divide el terreno, sino que el paisaje se vea a través del bloque. La obra fue construida de acuerdo a normas nacionales e internacionales de seguridad.

La Confederación llamó a un concurso de anteproyecto arquitectónico a empresas privadas de los diez países que conforman la entidad. La Confederación dispone en la Casa del Fútbol, la oficina Presidencial, Vicepresidencial, Secretaría General, Departamentos de: Tesorería, Competiciones, Médico, Árbitros, Prensa, Mantenimiento; Cafetería, área de archivo, conferencias, informática, secretaría permanente, etc. Las reuniones del Comité Ejecutivo se realizan en las oficinas del Presidente. Además, se tuvo en cuenta los aspectos técnicos, como normas internacionales sobre seguridad aérea.

ÁREAS ARBOLADAS, ESPEJOS DE AGUA Y JARDINES.

El edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol cubre un área de 4.000 metros cuadrados y está dividido en 9 plantas: subsuelo, planta baja, entrepiso, primero al sexto piso. El complejo se destaca por sus áreas verdes, fuentes, y espejo de agua. La superficie total es de 36.000 metros cuadrados, y el área verde alcanza 30.000 metros cuadrados, que es regada por un sistema automático.

Las superficies planas que corresponden al cerramiento de la escalera panorámica, y las que corresponden al ascensor panorámico, se realizaron con una “piel de vidrio” de cristal templano de color bronce.

Espejo de agua: está situado en la parte inferior del edificio y tiene una superficie de 600 metros cuadrados y un volúmen de 500.000 litros de agua, que ingresa por un sistema de cascadas y canteros.

Plaza: sector que coincide con la planta baja del edificio. En la zona aledaña al espejo de agua y canteros fue construida una superficie revestida con baldosas coloniales de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

Fuente: es de forma circular y con metros de diámetro y una profundidad de 20 centímetros. En su centro se levanta una estructura artística de acero inoxidable compuesta por 6 álabes de 6 metros de altura, que sostiene en su centro una pelota de 3 metros de diámetro. El agua recircula por un sistema de cascadas, que es impulsada por 7 bombas hidráulicas, que se complementa con luces acuáticas. Los revestimientos exteriores son de granito natural y los interiores son cerámicos importados.

Ultimas Noticias