Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día

  • La grandeza del fútbol sudamericano coincide un día como hoy, cuando las selecciones de Brasil y Argentina se consagraban campeones del Mundo.
  • Liderados por los dos mejores del mundo, Pelé y Maradona, la ‘Canarinha’ tocó por primera vez la gloria en 1958, mientras que la Albiceleste alcanzó su segunda copa en 1986.

BRASIL CAMPEÓN DEL MUNDO 1958

El domingo 29 de junio de 1958 en Estadio Rasunda de Estocolmo, Brasil le ganó 5 – 2 al local Suecia en la final del mundial 1958. Cerró una campaña excepcional liderada por un joven de tan solo 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé.

Dos goles del lozano Pelé, dos de Vavá y un tanto de Mario Zagallo sellaron el gran triunfo de Brasil 5-2 sobre los suecos.

Para Brasil significó una revancha 8 años después que perdió la final de local ante Uruguay. Hasta hoy es el seleccionado con más títulos en la historia de los mundiales con 5 campeonatos logrados.

Equipo de Brasil: Gilmar; Djalma Santos, Bellini, Zito y Nilton Santos; Didí y Orlando; Garrincha, Vavá, Pelé y Mario Zagallo. Entrenador:  Vicente Feola.

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO 1986

También un domingo 29 de junio, pero de 1986 en el Estadio Azteca de México, Argentina derrotó a Alemania Federal 3 – 2 en la final de la Copa del Mundo.

La Albiceleste ganaba 2 – 0, empató Alemania 2 – 2 y Burruchaga marcó el tanto de la victoria a favor de la selección capitaneado por el extraordinario Diego Maradona.

Los goles de Argentina a través de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Los goles de Alemania marcaron, Karl Heinz Rummenigge y Rudi Vòller.

Final de una gran campaña con 6 triunfos y un empate. Con un Diego Armando Maradona como súper figura del mundial. Segundo título para el seleccionado sudamericano tras el conseguido de local en 1978.

Equipo de Argentina: Nery Pumpido; José Cuciuffo, José Brown, Óscar Ruggeri y Julio Olarticoechea; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique y Diego Maradona; Jorge Burruchaga y Jorge Valdano. Marcelo Trobbiani reemplazó a Jorge Burruchaga. Técnico:  Carlos Salvador Bilardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS