Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Chile repunta en la Liga Femenina – Zona Sur

partido_1

Chile fue la selección que se llevó los tres puntos en la fecha. Mientras que Uruguay y Argentina se repartieron honores en lo que fue la segunda fecha de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 de la Zona Sur.

Los partidos se cumplieron en el Estadio Julio Humberto Grondona de la ciudad de Buenos Aires, este jueves 19 de septiembre.

-Bolivia 0 -1 Chile –

Bolivia y Chile disputaron un reñido partido en lo que fue la apertura de la tercera fecha de la competencia.

A los 16 minutos de la primera parte, las chilenas festejaron el único grito de gol del juego que llegó a través de Javiera Grez. Con esto la roja suma sus primeros tres puntos después de la caída ante Argentina por 3-0.

-Argentina 1-1 Uruguay –

Un partido con muchas emociones y muy difícil para ambas selecciones fue el segundo juego del día entre argentinas y uruguayas que terminó en 1-1.

A los 33’ Karol Bermúdez abrió el marcador para la celeste, para sorpresa de las locales que tenían todo el apoyo de su público.

En el segundo tiempo, a los 58’ Giuliana A. González marcó el empate para Argentina y se desató el delirio. Tras varias llegadas de ambas selecciones, el marcador ya no se movió y quedó en 1-1.

-Próxima fecha-

La cuarta fecha que se jugará este viernes 20 de septiembre viene programa así:

13:30 horas: Uruguay vs. Bolivia

15:45 horas: Brasil vs. Chile

-Formato de la competencia-

La Liga Sudamericana Femenina Sub-19 se divide en dos zonas (Norte y Sur), participando cinco selecciones en cada zona de la siguiente forma. Zona Sur: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Zona Norte: Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay.

Las selecciones ganadoras de cada zona, más el mejor segundo entre ambas zonas, disputarán posteriormente un triangular Final de la Competición, en sede a definir.

La Liga es una competencia de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución, con el objetivo de crear una plataforma que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas de las Asociaciones Miembros en años impares.

El torneo está cofinanciado por la FIFA, ente que mira de cerca a nuestros talentos sudamericanos, que sabemos que se lucirán en los mundiales de la categoría Sub-20 y Mayores.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS