Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Más de 600 participantes en el Congreso del Fútbol AFA – CONMEBOL!

  • El seminario, organizado por la AFA y CONMEBOL, cuenta con 640 participantes acreditados y se desarrollará hasta este viernes 28 de abril en la ciudad de Santa Fe.

  • En el importante congreso se conversa sobre el desarrollo del fútbol sudamericano y santafesino, en todas sus modalidades.

El Congreso de Fútbol CONMEBOL – Tu Propia Metodología inició este jueves 27 de abril en la ciudad de Santa Fe – Argentina, con la organización en conjunto de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y Desarrollo AFA.

Más de 600 profesionales del fútbol, entre directores técnicos, dirigentes y coordinadores de la Liga Santafesina y de otras regiones de Argentina, participaron del primer día del Seminario.

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, abrió el evento y dio la bienvenida a los asistentes, revelando que se le cumple un viejo anhelo, al realizar un evento de esta magnitud en Santa Fe, su ciudad natal.



“Estoy haciendo lo que me gusta, que es esto, convocar a un congreso y tener esta multitud que hay acá, estoy agradecido a toda la gente que ha venido, no solo de Santa Fe, sino también otros lugares”, expresó Pumpido.

“Queremos que hoy se lleven un poquito de todo lo que van a escuchar de estos maestros del fútbol, yo creo que ya para nosotros va a ser ganancia total”, agregó el Director de Desarrollo.

En la primera jornada del Seminario de Tu Propia Metodología, se desarrollaron charlas participativas sobre el fútbol sudamericano, su actualidad y futuro. Alejandro Garay, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Gerardo Pelusso, Pacho Maturana y Reinaldo Rueda fueron los encargados de dirigir la conversación.

Los disertantes trataron temas como la formación integral de los jugadores jóvenes, la revalorización de los viejos maestros, la historia del fútbol sudamericano y el trabajo en búsqueda de la excelencia.

La jornada de este jueves siguió con trabajos prácticos en grupos, sobre proyectos para el desarrollo del fútbol santafesino, incluyendo la infraestructura, la estructura organizativa de clubes y planes de desarrollo integral de futbolistas.



Estos trabajos fueron presentados y defendidos por los grupos conformados por los participantes, frente a los encargados del seminario.

El Congreso de Fútbol CONEMBOL – Tu Propia Metodología, continuará este viernes 28 de abril, con un resumen táctico del Mundial de Catar 2022, charlas de Mauro Silva, Gerardo Pelusso y un especio de debate con los participantes.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias