Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y FC Diez Media anuncian licitación por derechos de Copa Sudamericana y Recopa

  • El proceso estará dividido en dos regiones: Brasil y los países de América Latina y el Caribe.
  • Es la primera vez que se comercializan los derechos de la CONMEBOL Sudamericana por licitación y de forma independiente a la Libertadores.

Luque, Paraguay – 21 de mayo de 2018.-  CONMEBOL y FC Diez Media, el consorcio conformado por IMG & Perform y contratado para brindar servicios de consultoría y comercialización de los derechos de mercadeo deportivo relacionados con sus competencias de clubes para el ciclo comercial 2019-2022, anunciaron hoy la apertura del primer proceso de licitación para la venta de los derechos de medios de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.

 

El proceso licitatorio abierto a partir de este lunes hasta el 6 de junio de 2018, marca un hito en la historia de la Confederación, ya que por primera vez los derechos de medios y mercadeo correspondientes a la CONMEBOL Sudamericana serán comercializados a través de un proceso licitatorio y de forma independiente a la venta de los derechos de la CONMEBOL Libertadores.

 

“Este proceso de licitación por los derechos de una de las competencias de clubes de fútbol más apetecidas en el mercado latinoamericano, estará dividido en dos territorios: Brasil y los países hispanoparlantes de América Latina, incluyendo a los nueve países pertenecientes a la CONMEBOL, así como a México, Centro América y el Caribe. Asimismo, estarán disponibles dos conjuntos de derechos: el primero, para la CONMEBOL Sudamericana con derecho a elección prioritario y la exclusividad de los partidos finales, y otro, con los derechos exclusivos de la CONMEBOL Recopa”, explicó Bruno Rocha, Gerente General interino de FC Diez Media.

 

“Esta licitación marca un nuevo avance en nuestra estrategia de generar más valor para el desarrollo del fútbol sudamericano, a partir de una mayor proyección mundial de nuestras competencias de clubes. IMG & Perform han creado un equipo de dedicación exclusiva para FC Diez Media con las mejores herramientas y recursos disponibles. Ellos nos vienen asesorando y acompañando en el diseño y la ejecución de una innovadora estrategia de programación y comercialización creada para llevar al fútbol sudamericano a nuevas alturas”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

 

Toda la información relacionada con el proceso estará disponible en el sitio oficial de la CONMEBOL, www.conmebol.com, y de FC Diez Media, www.fcdiezmedia.com. Conforme a nuestro compromiso con la transparencia, CONMEBOL estará informando los avances del proceso de forma oportuna.

 

Cabe recordar que en septiembre de 2017, luego de un proceso de licitación abierto y competitivo, el consorcio entre IMG & Perform fue adjudicado un contrato por servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de los torneos de clubes de la CONMEBOL para el ciclo comercial 2019-2022. Con este fin, IMG & Perform crearon FC Diez Media, un equipo financiado y conformado en partes iguales, que está encargado de asesorar y acompañar a la CONMEBOL en el crecimiento y desarrollo de sus competencias de clubes y en la comercialización mundial de sus derechos de medios, patrocinios y licenciamiento.

 

Acerca de la CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es el órgano de gobierno de las asociaciones de fútbol de América del Sur y una de las seis confederaciones continentales miembro de la FIFA. Es la Confederación más antigua del mundo, tiene su sede en la ciudad de Luque, Paraguay, cerca de Asunción. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, está compuesta por diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La Confederación es responsable del desarrollo, la organización y gobierno de los principales torneos del fútbol sudamericano. Las selecciones nacionales de los países miembros de la CONMEBOL han ganado 9 Copas Mundiales de la FIFA y sus clubes 22 Copas Intercontinentales y 4 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

 

www.conmebol.com

 

Acerca de Perform Group

Perform es un grupo de medios líder en contenidos deportivos digitales, que trabaja con reconocidas organizaciones deportivas incluyendo la NFL (National Football League), el WTA (World Tennis Association) y FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Asociado), entre otros, con el propósito de construir relaciones comerciales duraderas y transparentes, orientadas al desarrollo y crecimiento de audiencias globales que permitan generar valor en el largo plazo para el desarrollo deportivo.

 

www.performgroup.com

 

Acerca de IMG

IMG es una compañía líder en deportes, moda, eventos y medios, con operaciones en más de 30 países a nivel mundial. La compañía maneja algunas de las principales estrellas deportivas e íconos de la moda en el mundo, organiza cientos de eventos y de experiencias de entretenimiento en vivo cada año, y es productora y distribuidora independiente de medios deportivos y de entretenimiento. IMG también se especializa en el desarrollo de ligas deportivas, así como en mercadeo, medios y licenciamiento para marcas, organizaciones deportivas e instituciones académicas. IMG es parte de la red Endeavor (antes WME | IMG).

 

www.img.com

ÚLTIMAS NOTICIAS