Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y UEFA fortalecen cooperación en procesos de controles antidopaje

  • Las actividades se desarrollaron del 23 al 25 de mayo en Nyon – Suiza, sede de la UEFA.

  • Estos procesos entre ambas confederaciones se registran desde el año pasado, con el trabajo conjunto en la realización de controles antidopaje en distintos torneos.


El encuentro se ha dado en el marco del DCO Seminar 2023 – UEFA, de la cual participaron los integrantes de la unidad antidopaje de la CONMEBOL, junto a los oficiales médicos antidopaje de la UEFA.

Este evento que se realiza todos los años trata diversos temas relacionados a antidopaje tales como el programa de educación, procesos en controles, reglamentación y actualización sobre gestión de pasaporte biológico (esteroidal y sanguíneo) de deportistas.

Así también, se realizaron mesas de trabajo práctico del proceso de control y una evaluación teórica.

En dicho seminario el Dr. Osvaldo Pangrazio, Director de la Unidad Antidopaje, presentó el programa antidopaje de la CONMEBOL, mostrando los avances que ha tenido el departamento en los últimos años y el alcance que ha tenido en la región el plan de controles y educación.

Además, se llevaron a cabo una serie de reuniones entre ambas organizaciones en las cuales la Unidad Antidopaje de UEFA compartió sus experiencias referentes a la implementación del programa de educación, gestión de solicitudes de autorizaciones de uso terapéutico (AUTs), gestión del programa de controles, investigación e inteligencia antidopaje y la optimización de procesos a través de herramientas digitales.

Las actividades se desarrollaron del 23 al 25 de mayo en Nyon – Suiza, sede de la UEFA.

La cooperación entre ambas áreas de CONMEBOL y UEFA se han fortalecido desde el año 2022 con la realización de controles antidopaje en las competiciones de la Finalissima Masculina, la Intercontinental Sub20, la Finalissima de Futsal Masculino y la Finalissima Femenina.

Estas actividades se dan con el objetivo del desarrollo y emparejamiento de los procesos de controles en ambos continentes.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias