Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Brasil y Colombia dominan la cima
Brasil y Colombia dominan la cima
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Bridgestone Libertadores: Pumas e Independiente del Valle definirán último semifinalista

Pumas de México y el ecuatoriano Independiente del Valle se enfrentarán ese martes para definir al último clasificado a las semifinales en esta edición 2016 del torneo.

En una Copa Libertadores de ensueño para ambos, los Pumas de México y el ecuatoriano Independiente del Valle se enfrentarán ese martes para definir al último clasificado a las semifinales en esta edición 2016 del torneo.

El pasado martes en el partido de ida de su serie de cuartos de final, los ‘Rayados’ del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, vencieron 2-1 a los felinos aztecas.

Mientras tanto, una de las semifinales quedó definida con el emparejamiento entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.

Por su lado, el Boca Juniors de Argentina también superó los cuartos de final y quedó a la espera del vencedor de esta serie entre Independiente del Valle y los Pumas que están viviendo una Copa de ensueño.

El Independiente del Valle se encuentra en su tercera Libertadores –ha jugado las tres de manera consecutiva–, en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015).

Los Pumas, por su cuenta, también están en su tercera Libertadores: alcanzaron una vez los octavos de final (2003) y luego se quedaron en la ronda grupal (2006).

El partido se jugará a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México con capacidad para 52.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen peruano. Víctor Carrillo será el juez central y estará auxiliado en las bandas por Braulio Cornejo y Víctor Ráez.

Probables alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones, Matías Britos, Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Julio Angulo, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza, José Angulo. DT Pablo Repetto.

Estadísticas:

Pumas – Independiente del Valle

El único enfrentamiento fue el del pasado martes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde Independiente del Valle se impuso por 2-1.

Pumas local

Muy buen rendimiento en sus 11 presentaciones (7 – 1 – 3)

En la presente edición ganó los cuatro cotejos: Emelec 4-2, Deportivo Táchira 4-1, Olimpia 4-1 y Deportivo Táchira 2-0

La citada victoria ante Emelec fue la única ocasión en que recibió a un equipo ecuatoriano por Conmebol

Los equipos mexicanos nunca perdieron como locales ante ecuatorianos en forma oficial sobre 16 encuentros disputados, con 13 victorias y 3 empates.

La únicas veces que no ganaron fueron: América 1 – Liga de Quito 1 (Libertadores 2008), Chivas 1 – Deportivo Quito 1 (Libertadores 2012) y Toluca 1 – Barcelona 1 (Libertadores 2013)

Independiente del Valle visitante

Será su décimo partido con marca negativa: 2 – 1 – 6

En la edición 2016 ganó uno (Melgar 1-0), empató uno (Colo Colo 0-0) y perdió los dos restantes (Atlético Mineiro 1-0 y River Plate 1-0)

Por primera vez en su historia se presentará en forma oficial en México

Árbitro – Víctor Carrillo

Tiene 43 partidos por Copa Libertadores

Tuvo cinco a su cargo en esta edición: Santa Fe 3 – Oriente Petrolero 0, Nacional 0 – River Plate de Montevideo 0, Boca Juniors 3 – Bolívar 1, River Plate 4 – Trujillanos 3 y Gremio 0 – Rosario Central 1

Nunca dirigió en forma oficial ni a Pumas ni a Independiente del Valle

Será su cuarto cotejo por Conmebol en tierras mexicanas, todos por Copa Libertadores: Chivas 1 – Caracas 0 (2009), Cruz Azul 4 – Nacional de Asunción 1 (2012) y Tijuana 1 – Corinthians 0 (2013)

 

Texto: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño: DD/conebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS