Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Brasil y Colombia dominan la cima
Brasil y Colombia dominan la cima
Museo Conmebol
Cree en Grande

El Departamento de Arbitraje organiza segunda pretemporada para árbitros y asistentes

El Departamento de Arbitraje de la CONMEBOL realiza su segunda pretemporada de árbitros y árbitros asistentes en tres ciudades de Sudamérica, Buenos Aires – Argentina, Lindoia – Brasil y Montevideo – Uruguay, un hecho sin precedentes en CONMEBOL.

Estas pretemporadas se realizan de manera a instruir a los jueces de manera para encarar las Copas CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y demás torneos del presente año. 

«La pretemporada de los árbitros de la CONMEBOL tiene como objetivos principales evaluar, uniformizar criterios y prepararlos para los torneos y competencias del 2018. Esta será la segunda pretemporada que realizamos en CONMEBOL, este año estaremos realizando en tres países, Argentina,  Brasil y Uruguay, son 150 árbitros internacionales de Sudamérica que serán analizados, 100% del plantel de FIFA», explicó Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Arbitraje.

«Apoyar el desarrollo de la categoría y dar a los clubes una buena prestación de servicio es nuestra meta. Creemos que este año, así como en el 2017, vamos alcanzar nuestros objetivos» concluyó Seneme.

Por una parte, árbitros y asistentes de Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay se concentrarán del 21 al 25 de enero en Buenos Aires.

En esta sede serán parte del equipo de trabajo el Presidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Seneme y los miembros de dicha Comisión, Héctor Baldassi, Oscar J. Ruíz y Jorge Larrionda. Como instructores: Pablo Silva (AFA) y Enrique Osses, Silvio Aguinaga y Cristian Rosen (FIFA).

De la misma manera, los árbitros de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela desarrollarán la capacitación en la ciudad de Lindoia, Brasil del 28 de enero al 1 de febrero; la tercera y última pretemporada se realizará en Montevideo del 5 al 9 de febrero con jueces de Perú, Uruguay y demás árbitros convocados previo a la CONMEBOL Libertadores Sub-20.

En el Archivo Adjunto los árbitros convocados para los tres eventos.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS