Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Éver Banega, el socio de Messi

Lionel Messi se robó la atención del mundo en la semifinal de la Copa América Centenario con Estados Unidos con su tiro libre de record, pero uno de los mejores partidos de Argentina durante la era Martino tuvo otro protagonista, uno que se repite cada vez más: Ever Banega, el socio del 10.

Sí, aquel Banega que falló su penal en la tanda decisiva ante Chile en la final de la última Copa América y hoy asoma como un valor clave para el buen presente de la Albiceleste. Ese mismo Banega tendrá su revancha ante la Roja el próximo domingo 25 de junio en Nueva Jersey.

Un futbolista consolidado

Banega ha sabido templar su carácter fuerte. Maduro, es ahora un mediocampista completo, capaz de rendir por el centro y por las bandas, pero especialmente en la función de enlace. Cerca de los 28 años, dejó de ser exclusivamente el volante de marca con buen manejo que explotó en la primera división argentina con 18.

En el 4-0 sobre los estadounidenses, Banega hizo 102 pases bien y erró apenas dos. También había errado sólo dos pases en el 2-1 de debut ante Chile, pero ese día, sin Messi en cancha, tocó la pelota 56 veces. Aún así le alcanzó para dar una asistencia y anotar un gol.

El inicio de su proceso de consolidación data de mediados de 2014, tras no pasar el último corte para el Mundial de Brasil y su posterior llegada al Sevilla. Allí su ex técnico Unai Emery lo subió varios metros en la cancha, hasta jugar casi a espaldas del centro delantero, y Banega evolucionó.

Martino lo tuvo en cuenta desde el inicio de su ciclo, aunque no como titular.

Un socio para Messi

Además de cubrir las necesidades de Martino, Banega intenta ser el socio de Messi. "Tenemos que trabajar para que él se sienta cómodo y pueda hacer esas cosas que hace", explicó con madurez el jugador, quien fue padre por segunda vez durante su estadía en Estados Unidos.

Ambos pasaron por las inferiores de Newell's Old Boys antes de terminar de formarse en Boca y Barcelona respectivamente. La Albiceleste volvió a unirlos en 2008, cuando lograron el oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008 y afianzaron su amistad.

Banega ya había alzado un trofeo con Argentina en 2007, al ganar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Canadá junto a sus actuales compañeros Sergio Romero, Sergio Agüero, Gabriel Mercado y Ángel Di María. Allí vencieron en semifinales a un Chile donde asomaban Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y Francisco Silva, todos rivales  el próximo domingo.

Afianzado en la selección, Banega quiere dar un paso más. Ese que le faltó el año pasado.

 

Fuente: FIFA.com (Diego Zandrino)

ÚLTIMAS NOTICIAS