NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Guaraní vence a Palestino y se mete en el Grupo B

000_1pe3pn

El Guaraní de Paraguay se pegó un susto ante el Palestino de Chile en Asunción, pero revirtió un marcador adverso para terminar venciendo 2-1 y clasificar este jueves a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Sus delanteros Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron para el conjunto ‘aborigen’ que dirige el argentino Gustavo Costas, a los 49’ y 83’ minutos. La ventaja parcial de los ‘árabes’ fue obra de Leandro Benegas (45’).

Guaraní integrará el Grupo B de la Copa, que conforman Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolívar de Bolivia.

– Estadísticas –

  • Guaraní cortó su racha de tres partidos sin vencer como local a un equipo de Chile en competiciones CONMEBOL (2E 1D).
  • Guaraní venció 2-1 a Palestino y alcanzó su quinta victoria en la CONMEBOL Libertadores 2020; solo una vez ganó más partidos en una edición del torneo (1970 – 6 victorias).
  • Palestino cayó ante Guaraní a pesar de comenzar ganando el partido, algo que no le sucedía en competiciones CONMEBOL desde febrero de 2015 (1-2 vs. Nacional): desde entonces había abierto el marcador en 12 juegos, ganando 10 de ellos y empatando dos.
  • Entre Rodney Redes (3 goles) y Raul Bobadilla (1 gol, 2 asistencias) participaron en cinco de los últimos siete goles de Guaraní en la CONMEBOL Libertadores.
  • Leandro Benegas, de Palestino, abrió el marcador y cortó la racha de Guaraní de cuatro partidos sin conceder goles como local en CONMEBOL Libertadores; el Aborigen estuvo a 10′ minutos de igualar su mayor racha histórica en la competencia (417’ entre 1968 y 1970).

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

Ultimas Noticias