Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Postergación de partidos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana
Postergación de partidos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana
La Fecha 4 marcará tendencias en la Gran Conquista
La Fecha 4 marcará tendencias en la Gran Conquista
Se conocerán a los primeros clasificados a Octavos
Se conocerán a los primeros clasificados a Octavos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Hace 37 años Olimpia se consagraba campeón del mundo

Este jueves 2 de marzo se cumplen 37 años que Olimpia se consagró campeón del mundo a nivel de clubes, al ganar la Copa Intercontinental, con una victoria de 2-1 sobre el Malmö FF de Suecia.

El 2 de marzo es una fecha especial para el hincha franjeado ya que hace 37 años, el club de Asunción del Paraguay tocaba la cima del mundo al vencer por 2-1 al club sueco Malmö FF, ganando la Copa Intercontinenal edición 1979.

Los artífices en las redes de tal hazaña fueron, Alicio Solalinde, quien convirtió el primer gol de penal y luego Miguel María Michelagnoli que puso el 2-1 definitivo. Así el equipo blanco y negro entró en la historia de Sudamérica junto con Boca Jrs., Nacional, Peñarol, Independiente, Racing, entre otros que ya habían alzado la copa en ese tiempo.

El 'Decano' ya había ganado al Malmö, subcampeón europeo, el partido en Suecia por 1-0 con gol de Evaristo Isasi y la edición de aquella Copa fue la última con el formato de juegos de ida y vuelta. La primera final se disputó el 18 de noviembre de 1979, mientras que la segundo se jugó el 2 de marzo de 1980.

El conjunto paraguayo fue dirigido por el inolvidable Luis Cubilla, quien hizo una campaña estupenda con el club paraguayo. Llevó al Olimpia a ganar su primera Copa Libertadores en 1979, la Copa Intercontinental y Copa Interamericana.

El equipo campeón estuvo conformado ademas por nombres como los de: Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo, Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres, Osvaldo Aquino, Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi.

Olimpia empezaría a escribir su rica historia de proezas internacionales, y aquella noche del 2 de marzo levantó la Copa como Campeón del Mundo ante 40.000 espectadores en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, hazaña que quedará por siempre en la memoria de miles de hinchas y en la historia de un Olimpia que lo ganaría todo.

 

 

 

 

CB/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS