Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Brasil y Colombia dominan la cima
Brasil y Colombia dominan la cima
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Museo Conmebol
Cree en Grande

La cuarta fecha fue para Uruguay y Brasil

partido_1

Uruguay y Brasil festejaron sendos triunfos este viernes 20 de septiembre en lo que fue la cuarta fecha de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 Zona Sur.

Todos los partidos fueron jugados en el estadio Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí.

-Uruguay 3-1 Bolivia-

Las uruguayas tuvieron su primera victoria de la Liga y fue ante su par de Bolivia.

Las chicas del seleccionado charrúa hicieron los goles por intermedio de Antonella Ferradans en dos ocasiones y Micaela Domínguez. Descontó para Bolivia Samantha Alurralde.

Uruguay festejó que obtuvo con este resultado los tres puntos y en total cuatro unidades en el acumulativo y de esta manera queda a la espera de la última fecha en la que juega ante Chile para definir el segundo o tercer lugar del torneo y la clasificación al triangular final que se jugará a principio del año 2020.

-Brasil 5-0 Chile-

Brasil tan contundente como siempre. Esta vez fue ante Chile, que no tuvo tiempo de organizarse en el campo y detener a las goleadoras brasileñas.

Los 5 tantos fueron convertidos a través de Nycole Silva en dos oportunidades, Ma. Eduarda Ferreira también en dos ocasiones y Macaelly Brazil.

Brasil acumula nueve puntos en el global, mientras que Chile se quedó con tres unidades.

-Próxima fecha-

La quinta y última fecha se disputará el domingo 22 de septiembre y viene programada de la siguiente manera:

13:30 horas: Uruguay vs. Chile

15:45 horas: Argentina vs. Brasil

Los ingresos para la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 – Zona Sur son gratuitos para todo público.

-Formato de la competencia-

La Liga Sudamericana Femenina Sub-19 se divide en dos zonas (Norte y Sur), participando cinco selecciones en cada zona de la siguiente forma. Zona Sur: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Zona Norte: Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay.

Las selecciones ganadoras de cada zona, más el mejor segundo entre ambas zonas, disputarán posteriormente un triangular Final de la Competición, en sede a definir.

La Liga es una competencia de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución, con el objetivo de crear una plataforma que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas de las Asociaciones Miembros en años impares.

El torneo es apoyado por la FIFA, ente que mira de cerca a nuestros talentos sudamericanos, que sabemos que se lucirán en los mundiales de la categoría Sub-20 y Mayores.

-Fotos compartidas-

Todas las fotos de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 pueden ser descargadas en full en la plataforma de Flickr en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/conmebol/albums/72157710873754967/page2

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS