Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Brasil y Colombia dominan la cima
Brasil y Colombia dominan la cima
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paolo Guerrero es destacado en el sitio web de la FIFA

El símbolo de la selección peruana se convirtió en el máximo goleador de la blanquirroja, al marcar su gol en el triunfo del sábado ante Haití.

El portal web de la FIFA elogió al delantero peruano Paolo Guerrero por convertirse en el máximo goleador de la Selección de Perú con 27 tantos que logró en el juego del sábado en el triunfo 1-0 frente al seleccionado de Haití.

“Convertirse en el máximo goleador histórico de una selección no es cosa de todos los días y el peruano Paolo Guerrero lo sabe. Es más, tardó 12 años y 70 partidos con la camiseta de su país en anotar los 27 goles que le permitieron superar al mítico Teófilo Cubillas, quien desde hacía casi cuatro décadas ostentaba dicha marca con 26 dianas que convirtió en 81 encuentros”, expresa un párrafo del artículo publicado hoy en el sitio de internet de la FIFA.

“Que Guerrero haya alcanzado semejante hito en una Copa América es casi lógico: tras marcar un gol en Venezuela 2007 y ser el goleador de las últimas dos ediciones, la de Argentina 2011 con 5 dianas y la de Chile 2015 con 4, es el  máximo anotador activo de la competencia con 11. Es más, en Estados Unidos aspira a ser el primero en lograr el título de goleo tres veces consecutivas”, añade el artículo.

El propio Teófilo Cubillas, desde la red social Twitter felicitó a Guerrero por llegar al gol 27 y ser el máximo goleador de la blanquirroja. “Quiero saludar y felicitar a la FPF, y especialmente a Paolo Guerrero, por lograr situarse como máximo goleador vistiendo la Roja y Blanca", exclamó Cubillas en su cuenta personal.

 

 

CONMEBOL.com

FIFA.com

ÚLTIMAS NOTICIAS