NOTICIA DESTACADA

Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos

Primer capítulo del duelo entre Barcelona y Sporting Cristal

6-feb

El ecuatoriano Barcelona busca sacar ventaja en su feudo ante el peruano Sporting Cristal, en el cotejo de ida de la Fase 2, de la CONMEBOL Libertadores-2020.

El equipo ‘torero’ y la ‘máquina celeste’ disputarán el duelo de ida de la segunda fase de la Libertadores en el estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil (suroeste) a partir de las 19:30h locales (00:30h GMT del viernes).

Barcelona se metió en esta instancia al dejar en el camino al uruguayo Progreso. Con dos triunfos a cuestas en la Libertadores, la escuadra amarilla llega envalentonada para enfrentar a su rival peruano, que arribó el martes a la costera Guayaquil.

De su lado los peruanos, dirigidos por Manuel Barreto, están a la espera de que los médicos den el alta al delantero Ray Sandoval, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha.

El lance de ida será dirigido por el chileno Cristian Garay, que estará acompañado por sus compatriotas Claudio Ríos, Raúl Orellana y Julio Bascuñán.

– Estadísticas –

  • Barcelona y Sporting Cristal empataron 2-2 las dos únicas veces que se enfrentaron en competencias CONMEBOL; ambos encuentros fueron por la Copa Merconorte 2001.
  • Barcelona ganó sus últimos dos partidos como local en CONMEBOL Libertadores; no lo lograba desde abril de 2004 (2V).
  • Sporting Cristal perdió 10 de sus últimos 12 partidos como visitante en competiciones CONMEBOL; los dos restantes juegos fueron victorias: 1-0 vs. Olimpia en Libertadores 2019 y 3-0 vs. Unión Española en Sudamericana 2019.
  • Barcelona nunca perdió como local ante equipos de Perú en competiciones CONMEBOL; disputó 10 encuentros, con seis victorias y cuatro empates.
  • Sporting Cristal ganó solo uno de los siete partidos que disputó como visitante ante equipos de Ecuador en CONMEBOL Libertadores (2E 4D): 2-0 vs. Emelec en 1968.

 
 

 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias