Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Postergación de partidos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana
Postergación de partidos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana
La Fecha 4 marcará tendencias en la Gran Conquista
La Fecha 4 marcará tendencias en la Gran Conquista
Se conocerán a los primeros clasificados a Octavos
Se conocerán a los primeros clasificados a Octavos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Rodrigo López el amo y señor del gol en Paraguay

Con 120 anotaciones en 246 partidos, vistiendo 5 casacas diferentes en el fútbol guaraní, el uruguayo Rodrigo López se convirtió el fin de semana en el máximo goleador histórico, aún en vigencia, del balompié paraguayo. Este campeón de la Libertadores y de la Recopa con el Olimpia, y de torneo local con Libertad, sumó otra estrella más al consagrarse campeón con Guaraní con el que hasta ahora lleva anotadas 10 dianas.

Con 120 anotaciones en 246 partidos, vistiendo 5 casacas diferentes en el fútbol guaraní, el uruguayo Rodrigo López se convirtió el fin de semana en el máximo goleador histórico, aún en vigencia, del balompié paraguayo. Este campeón de la Libertadores y de la Recopa con el Olimpia, y de torneo local con Libertad, sumó otra estrella más al consagrarse campeón con Guaraní, con el que hasta ahora lleva anotadas 10 dianas.   

Superó a Juan Eduardo Samudio, ya retirado (119) con quien hasta el domingo compartía la cima de la tabla de goleo histórico. Dejó un poco más atras a Mauro Caballero, también alejado del fútbol profesional (107) y a Fredy Bareiro (100) aún vigente.     

Sus números son envidiables, a esos guarismos a los que no referimos ya en los  primeros parrafos, podemos desglosar que con el Olimpia, su primer club en el fútbol paraguayo, anotó 12 goles a nivel local, siendo el Libertad (80) con el que más veces infló la cabaña de piolines y con Cerro Porteño el más austero de sus pasos anotando solo 1 tanto. Luego vendría el Sportivo Luqueño, acaso el club de su resurgir con 17 anotaciones, hasta llegar al aborigen, nuevo monarca del fúbol paraguayo, con el que este domingo último llegó a la decena de anotaciones en torneos caseros. 

Fue en Libertad en donde más partidos jugó, 128 encuentros en total, luego Olimpia 51, 33 con Guaraní, 18 con Luqueño y 16 con Cerro Porteño. Este uruguayo de 38 años va por más y no será raro que su record siga sumando goles al menos por una temporada más. 

 

Redacción: CONMEBOL.com

Fuente: Última Hora/José Riquelme    

ÚLTIMAS NOTICIAS