Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil clasifica al Mundial Sub20 Femenino
Brasil clasifica al Mundial Sub20 Femenino
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sarmiento gana y se recupera en torneo argentino; Temperley respira

Sarmiento de Junín prolongó su recuperación con un triunfo por 2-0 frente a Tigre, en uno de los encuentros jugados el viernes, con que comenzó la decimotercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que tiene como único líder a Estudiantes de La Plata.

En Junín, Sarmiento cosechó tres puntos importantes en su misión de mantenerse en primera al imponerse con goles de Erik Godoy (36, en contra) y de Maximiliano Fornari (47, de penal), y así prolongó su mejoría de la mano del DT Jorge Burruchaga, con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, aunque todavía sigue dentro de los equipos comprometidos.

En el sur bonaerense, Temperley consiguió un triunfo agónico a expensas de Godoy Cruz, al que superó por 1-0 con gol de Marcos Figueroa en tiempo de descuento (90+1), que le permitió volver al triunfo después de seis partidos sin festejos.

Así, el ‘Celeste’ también se llevó tres puntos vitales para alimentar su promedio y su primera victoria después de dos meses, pero todavía está penúltimo en la tabla, por lo que continúa dentro de los cuatro conjuntos que perderían la categoría si el certamen concluyera en esta jornada.

Previamente, Aldosivi y Patronato igualaron 1-1, en un partido que los de Paraná dominaban con gol de Walter Andrade (33), pero Alan Alegre (86), de cabeza, le dio el empate al ‘Tiburón’ de Mar del Plata a poco del final.

El sábado se medirán Vélez-Atlético de Rafaela, Talleres-Newell's, San Lorenzo-Unión, Gimnasia La Plata-Belgrano y Racing-Olimpo.

En el superclásico de la jornada, River y Boca se enfrentarán desde las 17H00 locales (20H00 GMT) del domingo, y a continuación el puntero Estudiantes visitará a San Martín de San Juan, además de los duelos entre Banfield-Huracán, Colón-Independiente, Rosario Central-Lanús y Atlético Tucumán-Quilmes, y el lunes completarán Defensa y Justicia-Arsenal.

Posiciones, AQUÍ.

 

 

 

 

AFP

Foto: WEB

ÚLTIMAS NOTICIAS