Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Brasil y Colombia dominan la cima
Brasil y Colombia dominan la cima
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL realiza seminario sobre nuevas normas antidopaje

La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizarán un Seminario los días 2 y 3 de abril, con cinco ejes fundamentales, en especial el de fortalecer el conocimiento de la aplicación del Código Mundial de antidopaje y conocer todos los elementos de la estructura actual.

Con respecto a dicho encuentro el Dr. Osvaldo Pangrazio, director de la Comisión de la CSF que desarrollará el Seminario, expresó que “nuestros nuevos proyectos para los próximos años se encaminan a realizar tareas de educación, prevención de la muerte súbita y además realizar proyectos de salud con la FIFA”.

Entre los objetivos de los dos días de intensas reuniones y actualizaciones se encuentran:

Fortalecer el conocimiento de la aplicación del Código mundial de antidopaje y conocer todos los elementos de la estructura actual.

Discutir las situaciones actuales y los nuevos cambios ocurridos en el manejo del doping en nuestro continente junto a la FIFA, WADA y CONMEBOL.

Desarrollar nuevos conceptos en el desarrollo y la educación de las tomas de muestras y ejecución de las mismas, siguiendo el concepto de la FIFA y WADA.

Establecer las nuevas normas de publicación científica de los trabajos a ser realizados.

Crecer como institución a través de publicaciones científicas.

Del mismo tomarán parte como invitados especiales y conferencistas reconocidos profesionales de la medicina: Profesor Dr. Jiri Dvorak (FIFA), Dr. David Howman (WADA), Lic. María José Pesce (WADA – AMA), Dr. Benjamín Velasco (Laboratorio CONADE), Profesor Dr. Francisco Forriol (Espana) y Sra. Monika Keller (FIFA).

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS