Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Paraguay, el mejor del Fútbol Playa
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Controles antidopaje fuera de competencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina
Brasil y Colombia dominan la cima
Brasil y Colombia dominan la cima
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay derrota a Italia

Uruguay, muy superior a Italia, sufrió para ganar por la mínima a la Azzurra gracias a un libre directo de su capitán Rodrigo Amaral. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon el 21 de mayo de 2017. 

La Celeste salió enchufada desde el inicio, dispuesta a hacerse con el balón y tratar de conectar con sus hombres de arriba, técnicos y veloces. Nicolás de la Cruz estuvo en todas partes en una primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones claras para adelantar a los suyos, incluido un penal que atajó Andrea Zaccagno (44’), un auténtico muro. 

Italia se parapetó atrás, buscando una contra con la que decidir el partido, y pudo hacerlo Nicolás Schiappacasse, que en una jugada personal sentó a tres rivales, pero la mandó fuera (55’). De la Cruz y Rolando Mandrágora también tuvieron el 0-1 en sus botas, que al final llegaría en un magistral tiro libre de Rodrigo Amaral directo a la escuadra (76’). Tuvo Italia la última del partido, pero Paolo Ghiglione no estuvo preciso en el disparo (90’). 

Tras este resultado, Uruguay se medirá a Japón e Italia a Sudáfrica en la segunda jornada del Grupo D. Ambos partidos se disputarán el 24 de mayo. 

 

Fuente:FIFA.com

ÚLTIMAS NOTICIAS