Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros convocados para la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024
Árbitros convocados para la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024
Sorteo de grupos para la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024
Sorteo de grupos para la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024
Workshop de Licencias de Entrenadores CONMEBOL 
Workshop de Licencias de Entrenadores CONMEBOL 
Museo Conmebol
Cree en Grande

Falleció el ex-delantero de la Selección Nacional de Bolivia, Juan Américo Díaz

juan_americo_diaz

El recordado futbolista Juan Américo Díaz falleció a los 70 años en la ciudad de La Paz por problemas cardíacos que apagó la vida del seleccionado boliviano, quien tuvo una brillante campaña en el fútbol a finales de la década de los 60 y principios de los 70.

Un paro cardiaco terminó con la vida del «Tanque» Díaz quien llegó a Bolivia de Argentina en 1966 para no irse nunca más. Jugó en la Selección Nacional de Bolivia en 1969.

Gonzáles, Díaz y Farias, ese era el tridente ofensivo con el que Mariscal Santa Cruz sorprendía en el torneo paceño del año 1968, el mismo grupo puso a la Selección Nacional en las eliminatorias de México 70, que Bolivia perdió por un punto.

Principalmente fue Juan Américo Díaz quien destacaría en el equipo albiceleste; poco tiempo después jugó en The Strongest y Bolívar hasta llegar a vestir la camiseta de la Selección Nacional Boliviana.

El miércoles por la mañana, debido a un paro cardiaco, Díaz partió a la eternidad, sus goles se fueron al cielo.

Díaz, nacido en Santiago de Estero, Argentina, llegó a Bolivia a inicios de 1967 para jugar en Mariscal Santa Cruz junto a Remberto Gonzáles, Juan Farias y Víctor Agustín Ugarte, quien se despedía de las canchas aquel año.

Con el equipo «militar» (pertenecía a las Fuerza Armadas) disputó los torneos paceños y conquistó la Recopa Sudamericana (actual Copa Sudamericana) en 1970.

Pasó luego a The Strongest y después a Olimpic y Bolívar. Al crearse la Liga, se enroló a Always Ready, Independiente Unificada de Potosí y cerró su carrera en Chaco Petrolero en 1983.

Su buen desempeño en la delantera le valió para que adquiriera la nacionalidad boliviana en 1969 y jugara con la Selección Nacional las eliminatorias rumbo al Mundial de México 1970.

La partida del delantero deja un gran vacío y tristeza en la afición nacional que gritó sus goles.

 

Fuente: futbolistasbol.blogspot.com

Colaboración y foto: Julio Mamani Ticona

ÚLTIMAS NOTICIAS