Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Apasionantes partidos cierran la Fecha 1 de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022

  • Otra jornada de emociones en la CONMEBOL Libertadores femenina con triunfos de Universidad de Chile, Palmeiras y América de Cali en Ecuador.

Este viernes 14 de octubre se vivió otra apasionante jornada en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que se disputa en la ciudad de Quito – Ecuador.

Por el Grupo C, Universidad de Chile derrotó 3-1 a Dragonas IDV y Palmeiras goleó 3-0 al Libertad Limpeño.

Mientras que por el Grupo D, Alianza Lima y Deportivo Lara sellaron el primer empate del certamen al igualar a un gol y América de Cali venció por la mínima diferencia al Santiago Morning.

Grupo C

-U. de Chile (CHI) 3-1 Dragonas IDV (ECU)-

Universidad de Chile debutó con un triunfo, al superar 3-1 a Dragonas IDV de Quito, en duelo disputado en el Estadio BG.

Los goles para el elenco chileno lo anotaron Yessenia Huenteo, Rebeca Fernandéz y Daniela Zamora. En tanto, para las locales descontó Claudia Roldán.

-Estadísticas del Partido-

  • Con este triunfo Universidad de Chile ganó los tres partidos iniciales de CONMEBOL Libertadores Femenina de las ediciones en las que participó, manteniendo su récord perfecto.
  • Es la segunda ocasión que Universidad de Chile anota tres goles en un partido de CONMEBOL Libertadores Femenina, en lo que fue un resultado similar: victoria 3-1 ante ante Independiente Santa Fe en la edición 2020.

-Palmeiras (BRA) 3-0 Libertad Limpeño (PAR)-

En su primera presentación, Palmeiras goleó 3-0 a Libertad Limpeño, en duelo que tuvo lugar en el Estadio BG del IDV.

Adailma Da Silva, Byanca Alves y Beatriz Zaneratto decretaron la goleada del equipo brasileño.

-Estadísticas del Partido-

  • El 3-0 de Palmeiras fue la mejor victoria de la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022. Además del Verdão, solo Universidad de Chile anotó tres goles (3-1 ante Dragonas IDV).

  • Los equipos de Brasil ganaron sus últimos cinco partidos ante equipos paraguayos en la CONMEBOL Libertadores Femenina. La última victoria paraguaya fue justamente de Libertad-Limpeño: 4-0 ante Ferroviária en la edición 2020.

-Posiciones del Grupo C-

Grupo D

Alianza Lima (PER) 1-1 Deportivo Lara (VEN)

Alianza Lima empató 1-1 ante el Deportivo Lara, en el arranque del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Génesis Flores abrió el marcador para las venezolanas, sin embargo, Sashenka Porras en tiempo añadido, tras una gran jugada individual, marcó la igualdad para el conjunto peruano, en el Estadio Pozo Ripalda.

-Estadísticas del Partido-

  • Sashenka Porras entró al minuto 77 y fue responsable por cuatro de los seis remates de Alianza Lima desde que ingresó a la cancha. En el último de esos remates, anotó el gol de empate de las Azules al minuto 91.

  • El primer empate de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 fue también el primer partido del torneo que tuvo un gol en el tiempo añadido del segundo tiempo. Sashenka Porras igualó el marcador a los 91:37

-América de Cali (COL) 1-0 Santiago Morning (CHI)-

El América de Cali comenzó con victoria su participación en el torneo, al imponerse 1-0 al Santiago Morning, en el Estadio Pozo Ripalda.

El solitario gol del encuentro llegó en el minuto 65′, por intermedio de Wendy Bonilla, un minuto después de su ingreso al campo de juego.

-Estadísticas del Partido-

  • Con este triunfo, es la primera vez que los equipos de Colombia logran victorias consecutivas ante clubes de Chile en CONMEBOL Libertadores Femenina, luego del 4-1 de Deportivo Cali ante Universidad de Chile.

  • Además de asistir el gol de su equipo, Diana Ospina lideró a América de Cali en pases para remate de sus compañeras, con tres, y en pases en el último tercio para las colombianas, con 13, junto a Catalina Usme.

-Posiciones del Grupo D-

-Próximos Partidos Fecha 2-

Domingo 16 de octubre

Grupo A

Olimpia (PAR) vs. Deportivo Cali (COL)

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.

Hora local: 15:00h.

Árbitra: Maria Belén Carvajal (CHI)

Árbitra 1: Marcia Castillo (CHI)

Árbitra 2: Cindy Nahuelcoy (CHI)

-Estadísticas-

  • Deportivo Cali tiene récord perfecto en fase de grupos hasta el momento en CONMEBOL Libertadores Femenina, ganando los cuatro partidos que disputó. Además, nunca se fue al descanso en desventaja en su historial total en el torneo (4V 1E).
  • Tras ganar su primer partido ante Always Ready, Olimpia buscará ser el tercer equipo paraguayo en ganar sus primeros dos compromisos en la CONMEBOL Libertadores Femenina luego de UAA (2009) y Sportivo Limpeño (2016).

Always Ready(BOL) vs. Corinthians (BRA)

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.

Hora local: 17:15 h.

Árbitra: Marcelly Zambrano (ECU)

Árbitra 1: Mónica Amboya (ECU)

Árbitra 2: Marianela N. Ramirez (ECU)

-Estadísticas-

  • Los equipos de Brasil tienen un registro perfecto ante clubes bolivianos en CONMEBOL Libertadores Femenina, ganando los nueve enfrentamientos hasta ahora, anotando 58 goles (un promedio de 6.4 por partido) y recibiendo apenas cuatro.
  • Corinthians anotó en sus últimos 19 partidos de CONMEBOL Libertadores Femenina (16V 2E 1D), la segunda racha más larga en la historia de la competición detrás de Santos, que acumula 22 encuentros convirtiendo goles.

Grupo B

Boca Juniors (ARG) vs. Club Ñañas (ECU)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 15:00h.

Árbitra: Emikar Calderas (VEN)

Árbitra 1: Migdalia Rodríguez (VEN)

Árbitra 2: Thaity Dugarte (VEN)

-Estadísticas-

  • Boca Juniors lleva cinco partidos sin derrotas en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores Femenina (4V 1E) y de evitar la caída ante Ñañas será la racha invicta más larga de la historia del club en esta fase de la competición.
  • Los equipos argentinos están invictos ante sus pares ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores Femenina: acumulan tres victorias y dos empates hasta el momento. Dos de esos triunfos fueron de Boca Juniors (2-1 a Deportivo Quito en 2010 y 4-2 a Liga de Quito en 2011).

Defensor Sporting (URU) vs. Ferroviária (BRA)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 17:15 h.

Árbitra: Maria Marotta (ITA)

Árbitra 1: Tiziana Trasciatti (ITA)

Árbitra 2: Silvia Fernández (ESP)

-Estadísticas-

  • Tras su victoria 1-0 ante Ñañas, Ferroviaria lleva seis partidos sin derrotas en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores Femenina, la racha más larga de su historia (4V 2E).
  • Defensor Sporting buscará en este partido que los clubes de Uruguay logren hilar encuentros sin derrotas ante rivales de Brasil por primera vez en la historia de la CONMEBOL Libertadores Femenina, tras el empate 1-1 de Nacional ante Ferroviaria en el antecedente más reciente (partido del tercer puesto en 2021).

Lunes 17 de Octubre

Grupo C

Univ. de Chile (CHI) vs. Libertad Limpeño (PAR)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 15:00h.

IND Dragonas (ECU) vs. Palmeiras (BRA)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 17:15h.

Grupo D

Deportivo Lara (VEN) vs. América de Cali (COL)

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.

Hora local: 15:00h.  

Alianza Lima (PER) vs. Santiago Morning (CHI)

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.

Hora local: 17:15h.  

CONMEBOL.com/OPTA

Ultimas Noticias