Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina primer clasificado sudamericano en el Mundial Sub20

  • La Albiceleste goleó 3-0 a Guatemala y La Tri venció 2-1 a Eslovaquia.

  • Con seis puntos, los argentinos se aseguraron un lugar en la siguiente etapa del torneo.


La selección de Argentina consiguió su segunda victoria al hilo y la clasificación a los Octavos de Final, mientras que Ecuador sumó sus primeros tres puntos en la Fecha 2, por la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023.

Colombia y Brasil disputarán sus encuentros por la segunda jornada este miércoles 24 de mayo, contra Japón y República Dominicana, respectivamente. En tanto, Uruguay lo hará ante Inglaterra el jueves 25.



– Argentina 3-0 Guatemala –

La selección argentina derrotó 3-0 a Guatemala por la segunda jornada del Grupo A, en un encuentro que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que permitió a los anfitriones asegurarse el pase a los Octavos de Final del torneo.

El equipo local fue más que su rival desde el inicio del partido con Valentín Carboni y Matías Soulé como ejes, para abastecer a Alejo Véliz y Juan Gauto.

A los 17′, la Albiceleste logró la primera ventaja en el marcador, con un preciso centro justamente de Juan Gauto, para que Alejo Véliz le gane en el salto a los dos defensas centrales y dejar sin opciones al arquero guatemalteco.

Los argentinos aumentaron la ventaja con un remate exquisito de Luka Romero a los 82′ y en el último minuto de descuento, llegaron al tercer tanto con un rebote que capturó Máximo Perrone para definir en soledad.

Los locales, ya clasificados, ocupan el primer lugar en la tabla del Grupo A con seis puntos, seguidos por Nueva Zelanda con cuatro, Uzbekistán con uno y Guatemala sin unidades.

Argentina se enfrentará a Nueva Zelanda por la última fecha de la Fase de Grupos, el próximo viernes 26 de mayo en el Estadio Bicentenario de San Juan.



– Números del partido –

  • Argentina suma nueve victorias en los nueve partidos de Copa Mundial de Fútbol Sub20 disputados como local, siete en la edición 2001 y dos en la actual.

  • Alejo Véliz anotó su segundo gol en los dos partidos que lleva disputados Argentina en la actual edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub20. El delantero de Rosario Central lleva seis remates en el torneo y ha ganado ocho de los 12 duelos aéreos que protagonizó.

  • Máximo Perrone anotó el tercer gol argentino y fue el jugador con más intervenciones en el partido (137), incluyendo 105 pases exitosos, récord para un partido de la Copa Mundial de Fútbol Sub20 2023.

  • Argentina superó el 73% de posesión ante Guatemala, el registro más alto de la Albiceleste en un partido de la Copa Mundial de Fútbol Sub20 desde, al menos, la edición de 2015.

  • Federico Redondo, de Argentina, erró solo dos de los 51 pases que intentó ante Guatemala, siendo el jugador más preciso del partido con un 96.1% de efectividad.




– Ecuador 2-1 Eslovaquia –

Ecuador remontó y ganó 2-1 a una dura Eslovaquia, gracias al delantero José Klinger que anotó el tanto definitorio y le dio su primer triunfo a La Tri por el Mundial Sub20, en el segundo partido del Grupo B en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La Tri comenzó abajo en el marcador, cuando a los 29′ el mediocampista Máté Szolgai recibió el balón, prácticamente sin oposición, se acomodó y remató por fuera del área grande a la portería.

Todavía en la primera parte, durante el primer minuto del tiempo añadido, cuatro toques a corta distancia y con un caño de por medio hicieron llegar la pelota al delantero Justin Cuero, que se sacó de encima la marca con un pequeño giro y, a ras del suelo, lanzó un certero disparo en diagonal para el 1-1.

La precisión de los pases y la posesión del balón rindió frutos para la Ecuador. A los 59′, el delantero José Klinger lanzó un zapatazo con volea que cayó en el ángulo para el 2-1, imposible de atajar para el arquero de Eslovaquia.

Estados Unidos, ya clasificado a Octavos, domina la cima del Grupo B con seis puntos, seguido por Eslovaquia y Ecuador con tres, pero con diferencia de goles a favor de los europeos. Fiyi se encuentra último y sin unidades sumadas.

La Tri buscará la clasificación a los Octavos de final ante Fiyi el próximo viernes 26 de mayo, por la última fecha de la Fase de Grupos, que se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades de La Plata.  




– Números del partido –  

  • Ecuador consiguió, por primera vez en su historia, hilar triunfos consecutivos ante rivales UEFA en Copa Mundial de Fútbol Sub20.

  • Ecuador dominó, además del marcador, en todas las estadísticas principales del partido ante Eslovaquia: tuvo más remates (12 a 7), más goles esperados (1.03 a 0.44) y más posesión del balón (54.5% a 45.5%).

  • Óscar Zambrano entregó cuatro asistencias de remate y 17 pases en el último tercio, liderando a Ecuador en ambos registros en el triunfo ante Eslovaquia.

  • Kendry Páez asistió en el primer gol de Ecuador, y lleva cinco pases para remates de sus compañeros, liderando a Ecuador en este apartado en la actual Copa Mundial de Fútbol Sub20.

  • José Kilger anotó el segundo gol de Ecuador y fue el jugador con más remates (3) del partido.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias