Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Brasil avanza a Semifinales en la W Gold Cup!



  • La Canarinha derrotó 5-1 a la selección argentina por los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenina.

  • Paraguay y Colombia también pueden meterse a la siguiente etapa del torneo.


En un clásico sudamericano jugado por la Copa Oro Femenina, Brasil goleó 5-1 a Argentina en Los Ángeles – Estados Unidos y avanzó a las Semifinales del torneo organizado por la Concacaf, en las que enfrentará a México o Paraguay.

La otra selección clasificada el sábado en el arranque de los cuartos de final fue Canadá, vigente campeona olímpica, que sufrió para ganar 1-0 a Costa Rica en la prórroga y chocará en las Semifinales ante Estados Unidos o Colombia.

De las cuatro selecciones sudamericanas invitadas al torneo, Argentina fue la primera en abandonar la competencia, luego de clasificarse para los Cuartos de Final como una de las mejores terceras posicionadas en la Fase de Grupos.

Brasil había conseguido el boleto para los Cuartos luego de ganar todos los partidos en su grupo sin recibir goles.



– Brasil 5-1 Argentina –

Sobre el césped del estadio BMO, la escuadra brasileña desbarató los planes argentinos con presión alta y una gran efectividad de cara a gol, comenzando con el cabezazo en el área chica de Vitória Yaya que abrió el marcador a los 19’.

La defensora Yasmim amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área a los 36’. La escuadra albiceleste trató de reaccionar tras el descanso, pero una imprecisión defensiva facilitó que Bia Zaneratto diera un golpe definitivo a los 54’ aprovechando una brillante asistencia de Rafaelle.

Después, Argentina recibió el cuarto gol con otro cabezazo de Gabi Nunes a los 62’.

La única alegría para los aficionados albicelestes la dio Celeste Dos Santos al descontar a los 82’ con una brillante acción en la que recibió la pelota a la espalda de la defensa rival y la picó con clase por encima de la arquera Luciana.

Al borde del pitido final, Brasil aprovechó para completar la goleada con otra diana de Bia Zaneratto a los 90+5’.



– Números del partido –

  • Brasil extiende su dominio ante Argentina en el historial con este triunfo por 5-1, acumulando 18 victorias, un empate y dos derrotas ante la Albiceleste.

  • Argentina logra hilar partidos anotando goles por primera vez desde abril – junio de 2023 (2V), tras convertirle a República Dominicana (3-0) y hoy ante Brasil (1-5).

  • Bia Zaneratto es la segunda jugadora de Brasil en anotar y convertir en un partido de W Gold Cup 2024, luego de que Debinha lo hiciera ante Panamá en la fase de grupos.

  • Brasil remató 12 veces al arco ante Argentina, el segundo mayor registro en lo que va de la W Gold Cup 2024, junto a Canadá ante Paraguay.

  • Además de anotar el gol del descuento ante Brasil, Celeste dos Santos fue la líder en Argentina en regates (4), recuperaciones de balón en el tercio ofensivo (2) y segunda en pases en el último tercio (9).



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias